Actualidad

Precios populares para el Citroën Cactus: desde 14.750 euros

La marca francesa lanza un familiar poscrisis con un diseño atrevido y tarifas muy competitivas. A la venta, en junio

Precios populares para el Citroën Cactus: desde 14.750 euros

El Citroën C4 Cactus, el revolucionario familiar poscrisis que la marca francesa fabricará en la factoría de Villaverde (Madrid), en exclusiva para todo el mundo, tendrá precios muy competitivos: saldrá a la venta en España el próximo mes de junio a partir de 14.750 euros (descuentos promocionales incluidos) que se quedarán en 12.750 si el comprador cumple los requisitos del Plan Pive, pero ya se admiten pedidos.

El C4 Cactus es un coche diferente de lo habitual en su tamaño, tanto por imagen como por concepción y proceso de fabricación. Así, Citroën ha eliminado todo lo superfluo para centrarse en aquellos aspectos más valorados por las familias jóvenes a quienes va dirigido: funcionalidad, tecnología y conectividad. Por fuera destaca la sencillez de su diseño y estrena detalles muy originales, como las almohadillas de aire o airbumps, que van situadas en el frontal, los laterales y la zaga, y evitan los daños habituales de las maniobras de aparcamiento. Además, mide 4,16 metros de largo, casi 10 centímetros menos que un Golf, y está estudiado al detalle para reducir el peso –aplica el aluminio en piezas como el capó y renuncia a soluciones como la apertura de las ventanillas traseras, que solo se abren en compás para ahorrar 11 kilos- y algunas versiones apenas llegan a 1.000 kilos, casi 300 menos que el superventas de VW o que su hermano el Citroën C4.

Esta ligereza crea un círculo virtuoso para reducir el consumo porque permite utilizar motores más pequeños y livianos que a su vez ayudan también a bajar el gasto de combustible: desde 3,1 litros de media (solo 82 g/km de CO2). Por lo demás, el C4 Cactus prima la funcionalidad con un interior práctico y bien aprovechado y ofrece las últimas soluciones en conectividad, como una pantalla táctil de siete pulgadas que permite manejar la mayoría de los accesorios: climatización, equipo de música, teléfono, bluetooth y otros.








Interior del C4 Cactus.




Esta simplificación mecánica unida a una gama reducida de motores pequeños contribuye también a simplificar la fabricación y es clave para contener los costes y ofrecer unos precios muy competitivos. El resultado es un coche “low cost” en cuanto al proceso de producción y los precios, pero con una calidad correcta y satisfactoria para cubrir las necesidades de transporte de una familia media.

La gama del C4 Cactus incluye de momento tres motores, dos cajas de cambios y cuatro niveles de acabado: Live, Feel, Shine y Business. La alternativa más asequible es el motor 1.2 de gasolina con tres cilindros y 82 CV, disponible desde 14.750 euros con cambio manual y a partir de 17.400 con sistema Start&stop y cambio automatizado ETG, ambos de cinco marchas. Además, hay dos 1.6 diésel, un e-HDI de 92 CV con Start&stop y cambio automatizado ETG de seis velocidades que cuesta 16.850 euros y un BlueHDI de 100 CV con cambio manual de seis marchas, a partir de 16.950 euros, que anuncia un consumo récord de solo 3,1 litros (82 g/km de CO2).

Toda la gama incluye como mínimo seis airbags, control de estabilidad ESP, sensor de presión de ruedas, pantalla táctil de siete pulgadas, control de velocidad y otros detalles.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no