La lluvia ya ha hecho lo suyo y las temperaturas comenzarán a bajar pronto. Por eso, lo mejor es estar preparado para lo que se viene. Y qué mejor que a un precio económico.
Con la llegada del frío, las mañanas heladas y las lluvias constantes, tener el coche listo para enfrentar el invierno no solo es una cuestión de comodidad, sino también de seguridad. Por menos de 10 euros, es posible equiparse con tres accesorios esenciales que harán la rutina más fácil y protegerán el vehículo de las inclemencias del tiempo.
Más información
1. Limpiaparabrisas antilluvia // 9,15 euros
Este aditivo para el líquido limpiaparabrisas transforma la manera en que el agua interactúa con el parabrisas. Gracias a su tecnología hidrofóbica, las gotas de lluvia se deslizan rápidamente, mejorando la visibilidad en condiciones adversas.
Su efecto es fácilmente apreciable a partir de 80 km/h, y además elimina manchas de barro o mosquitos. Es decir, es un dos en uno: lavaparabrisas y también repelente de lluvia. Más de siete mil comentarios lo valoran con un 4,6 estrellas de un total de cinco y no supera los diez euros en Amazon.
2. Protector de parabrisas antihielo // 9,99 euros
Este protector delantero evita que el hielo y la nieve se acumulen en el parabrisas durante la noche. Fabricado con materiales resistentes y fácil de colocar, ahorra tiempo por las mañanas al eliminar la necesidad de rascar el cristal. Además, protege el interior del coche de las bajas temperaturas.
Cuenta con 4,3 estrella de un total de cinco y cuesta 9,99 euros. Tiene un tamaño de 208x148x116 centímetros, por lo que es adecuado para la mayoría de los coches. De todas formas, el fabricante recomienda tomar las medidas del propio vehículo antes de comprar.
3. Rascador de hielo ergonómico // 7,88 euros
Un clásico que nunca falla. Este rascador de diseño ergonómico (hecho en Alemania) permite eliminar el hielo del parabrisas y las ventanas con facilidad. Sus dientes ayudan a romper capas más gruesas de escarcha sin dañar el cristal. Es compacto, resistente y perfecto para llevar siempre en la guantera.
El plástico del raspador de hielo es más suave que el vidrio y no daña la luna del coche. Por lo tanto, se excluye un rayado del cristal.

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Por qué este Ikea permite estacionar en su ‘parking’ aunque esté cerrado?: la iniciativa que todos aplauden 

