Actualidad

Primer boceto del Volkswagen T-Cross: un SUV pequeño pero con músculo

La marca alemana muestra algunas imágenes y datos del que será su todocamino del segmento B, que llegará al mercado en otoño.

Volkswagen T Cross

Aunque continúan los lanzamientos de SUV grandes, la tendencia actual del mercado es centrarse en los modelos ultracompactos de este tipo, SUV pequeños que están ganando presencia y buscan acercarse en ventas a los todocaminos de tamaño medio. Durante 2017 y lo que va de 2018 se han presentado muchos modelos, y Volkswagen se sube al carro con su T-Cross.

La denominación no es nueva, ya que hace unos años se utilizó para dar nombre a un prototipo descapotable, pero ya tiene fecha para su presentación oficial, otoño de este mismo año, y la marca alemana ha mostrado su primer boceto oficial. También ha develado sus primeros datos.

Con una longitud de 4.100 mm, se encontrará un peldaño por debajo del Volkswagen T-Roc, aunque seguirá su línea de diseño, con una imagen cuadrada y bastante musculosa. Se ha desarrollado sobre la plataforma modular MQB de la compañía y en principio está pensando que solo utilice un sistema de propulsión delantera (es lo habitual en el segmento).

Volkswagen apunta que pese a su reducido tamaño ofrecerá mucho espacio interior, con detalles como la movilidad del asiento trasero, que podrá “ajustarse longitudinalmente para obtener más espacio para las rodillas o para el equipaje”. El fabricante también quiere destacar que será uno de los vehículos más seguros de su categoría gracias a “unos excelentes resultados en las pruebas de colisión y un gran número de sistemas de asistencia a la conducción”, entre los que se encuentran el Front Assist y el Line Assist.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no