Pruebas

Volkswagen T-Roc: un Golf con traje de SUV

Se trata de una reinterpretación del superventas alemán con aspecto de todocamino y un estilo más joven y deportivo.

Volkswagen T-Roc: un Golf con traje de SUV

La carrocería del nuevo SUV de VW mide 4,23 metros de longitud. / VW

Todas las virtudes del Golf con el formato de moda de los SUV y más posibilidades de personalización para decorarlo a medida. Es lo que propone Volkswagen con el T-Roc, la carrocería con línea todocamino del superventas alemán y también su alternativa al Q2, el equivalente en Audi. Llegará a España a finales de noviembre, desde 23.500 euros.

El T-Roc mide 4,23 metros de largo, casi igual que el Golf (4,25), con quien comparte también la base o plataforma. En cambio, es 25 centímetros más corto que el Tiguan, su hermano mayor en formato SUV, y seis centímetros más bajo, lo que unido a unos ángulos menos cuadrados le proporciona una imagen más estilizada y dinámica. Destacan los trazos sólidos del frontal, muy alto y con una parrilla ancha que se prolonga en los extremos para integrar unos faros led estrechos y futuristas.


El lateral lleva las aletas muy resaltadas y la zaga, con la cintura del portón alta y la luneta pequeña, transmite también robustez. Pero lo más significativo es la caída del techo por detrás, que afila la silueta y acerca su línea a los cupés. El resultado es un SUV de aspecto aplomado y deportivo que permite elegir 24 combinaciones de colores en la carrocería y el techo para ofrecer un estilo más desenfadado de lo habitual en la marca y captar a clientes más jóvenes.

El interior mantiene el diseño de VW, con una instrumentación vistosa y pantallas táctiles de hasta ocho pulgadas. Sin embargo, la presentación está menos cuidada que en otros modelos de la marca y el salpicadero aplica unos plásticos duros de aspecto y tacto mejorables que le restan presencia. Destacan en cambio los asientos, amplios y envolventes delante, y correctos atrás, aunque con unas plazas traseras algo justas en espacio para las piernas si viajan adultos de cierta estatura en las delanteras. Y es que se ha primado el maletero, que con 445 litros, es de los mejores en su tamaño.

T-Roc

La calidad de algunos plásticos interiores es mejorable.

El T-Roc se venderá con tres motores TSi turbo de gasolina: 1.0 de 115 CV (desde 23.500 euros), 1.5 de 150 CV y 2.0 de 190 CV. Y hay tres TDi (turbodiésel): 1.6 de 115 CV y 2.0 TDi de 150 y 190 CV, aunque el último no llegará a España. Los de 115 y 150 CV llevan tracción delantera (4×2) y cambio manual de seis marchas; los de 150 CV se pueden pedir también con tracción 4×4 y cambio automático DSG de siete marchas y los de 190 CV son siempre 4Motion y DSG. Por lo demás, el SUV más deportivo de VW debería ofrecer un comportamiento dinámico tan ágil y eficaz como el Audi Q2, con quien comparte prácticamente toda su mecánica.

La gama se ofrece en tres acabados, Advance o base, y dos más personalizables. Uno es el Advance Style, con pintura bicolor de serie y cuatro tonos de techo para elegir. El otro es el Sport, más deportivo y con techo bicolor opcional. Pero lo importante es que todos ofrecen de origen un buen equipo de seguridad, con aviso de colisión frontal y frenada automática en ciudad, y alerta de cambio de carril.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no