Puritalia 427, cuando Estados Unidos conoce a Italia

El fabricante artesanal de coches ha lanzado su nuevo roadster biplaza, que podrá elegirse con dos niveles de potencia distintos: 445 y 605 CV.

Puritalia define su 427 Roadster como una revisión de los muscle car americanos de los años 60 pasados por el filtro del diseño italiano. No podemos más que darles la razón ya que, aunque recuerda en gran parte a un Shelby Cobra, sus líneas son más suaves y elegantes.

Estamos ante un descapotable biplaza de dimensiones contenidas y peso ligero. Mide 4.349 mm de largo, 1.951 mm de ancho y 1.254 mm de alto, marcando sobre la báscula solo 1.149 kg, que se reparten en una proporción de 50/50 entre ambos ejes. Para conseguir un peso tan contenido se ha recurrido a un chasis de aluminio combinado con una carrocería de fibra de carbono.

A su ligereza hay que sumar un motor Ford 5.0 V8 que, ofrecido en dos niveles de potencia, es más que suficiente desde la opción básica. Éste es un atmosférico que desarrolla 445 CV y 530 Nm, mientra que por encima se encuentra una versión sobrealimentada de 605 CV y 640 Nm. Ambos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades que manda toda la fuerza a las ruedas traseras.

Completan el apartado mecánico detalles como las suspensiones con componentes Eibach y Bilstein, los frenos Brembo de 380 mm y seis pistones en el eje delantero y 345 mm y cuatro pistones en el trasero; y los neumáticos Pirelli Pzero de 275/35R19 y 335/30R20 respectivamente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

El huracán ‘Ian’ inunda y destroza un McLaren P1 edición limitada
Cohe Fantástico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no