PUS, FEO o LOL: las matrículas prohibidas creadas por ChatGPT

Desde la aprobación en 2000 del sistema de matriculación actual, con cuatro números y tres letras, hay muchas placas imposibles.

Matrícula española
En el año 2000 se cambió el sistema de matriculación por una modalidad alfanumérica.

La Dirección General de Tráfico (DGT) marcó una línea roja respecto a las letras que podían formar parte de las matriculas de los coches. Las primeras en desaparecer fueron las cinco vocales, en este caso para evitar palabras malsonantes como PIS, ANO, GAY, LFA, FEA o ETA, incluso formar nombres propios: BEA, NOA, EVA, FER o ANA. 

Así mismo, también están excluidas estas: CH, LL, Ñ, Q. En los dos primeros casos, que no son letras, sino dígrafos (signo ortográfico compuesto de dos letras y que representa un solo sonido), se eliminaron para evitar composiciones de cuatro letras en las matrículas. Por su parte, las dos últimas se descartaron para que los agentes de tráfico y los radares no las confundieran con la N, la O y el cero.

Hay que recordar que el 18 de septiembre de 2000, cuando se instauró el sistema de matriculación actual —cuatro números y tres letras— no comenzó por AAA, sino que fue la BBB la que inició el nuevo sistema alfanumérico al estar excluidas las vocales.

Matrículas de ChatGPT

ChatGPT es la herramienta de moda. Se trata de una aplicación de chatbot de inteligencia artificial que se especializa en el diálogo. Este programa informático es capaz de mantener una conversación sobre un tema específico. En este caso se utilizó la nueva aplicación para conocer más cosas sobre el sistema de matriculación en España. Estas fueron sus respuestas.

Pregunta: ¿Qué combinación de letras están prohibidas en las matrículas de los coches españoles?

Respuesta: En España, hay ciertas combinaciones de letras que están prohibidas en las matrículas de los coches por razones éticas o legales. Algunas de las combinaciones prohibidas incluyen:

  • Combinaciones ofensivas o vulgares: Se prohíben combinaciones que contengan palabras obscenas, insultos u expresiones que puedan considerarse ofensivas.
  • Combinaciones que inciten a la violencia o discriminación: Se evitan combinaciones que puedan promover la violencia o discriminación racial, étnica, religiosa, de género u otra forma de discriminación.
  • Combinaciones que imiten a vehículos oficiales: No se permiten matrículas que puedan confundirse con las utilizadas por vehículos oficiales, como patrullas policiales o de emergencia.
  • Combinaciones que puedan causar confusión o malentendidos: Se evitan combinaciones que puedan dar lugar a malentendidos o confusiones en situaciones de emergencia u otras circunstancias.

Las autoridades de tráfico suelen tener listas actualizadas de combinaciones prohibidas, y estas pueden variar con el tiempo. Si estás interesado en obtener información específica sobre las combinaciones prohibidas en un momento particular, te recomendaría consultar las regulaciones de tráfico locales o contactar con las autoridades pertinentes.

P.: ¿Puedes combinar las tres letras de las matrículas españolas para que salgan palabras graciosas?

R.: Crear combinaciones de letras para formar palabras graciosas en matrículas puede ser subjetivo y dependerá de la interpretación personal. Además, es importante recordar que existen ciertas restricciones y prohibiciones en las combinaciones de letras para evitar contenido ofensivo o inapropiado.

Dicho esto, puedo intentar combinar tres letras de manera aleatoria para formar palabras que puedan ser interpretadas de manera humorística:

  1. GIL
  2. SOL
  3. MAR
  4. PAN
  5. AVE
  6. JAJ
  7. LOL
  8. XOX
  9. PUM
  10. RIO
  11. BUF
  12. PUS
  13. FEO
  14. FUE
  15. JAZ
  16. CAI
  17. DOG
  18. RON

Recuerda que estas combinaciones son generadas de manera aleatoria y no garantizan que cumplan con las normativas de matrículas ni con las políticas de tráfico. Siempre es relevante verificar la normativa local antes de elegir o personalizar una matrícula para asegurarse de que cumple con las regulaciones establecidas.

P.: ¿Puedes combinar 20 palabras para matrícula con tres letras y que tengan cierto significado sin usar vocales ni letras prohibidas?

R.: Claro, aquí te dejo 20 combinaciones de tres letras sin usar vocales ni letras excluidas, intentando que puedan tener algún significado:

  1. DGT (Dirección General de Tráfico)
  2. RCP (Resucitación Cardio Pulmonar)
  3. VRT (Vertebrado)
  4. CPD (Capacidad)
  5. ZPT (Zapato)
  6. LND (Linda)
  7. CRT (Cuarto)
  8. XTR (Extra)
  9. JPN (Japón)
  10. VST (Vista)
  11. ARP (Arpa)
  12. FLS (Falso)
  13. CRP (Cuerpo)
  14. MNT (Montaña)
  15. TNT (Trinitrotolueno)
  16. ZNC (Zanco)
  17. PGR (Pagar)
  18. CRL (Coral)
  19. KKK (Ku Klus Klan)
  20. SPT (Séptimo)

Estas combinaciones han sido generadas de manera aleatoria y la interpretación del significado puede variar. ¡Espero que encuentres interesantes estas opciones!

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

BMW X2
averia

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no