Actualidad

Quartz, el todocamino del futuro interpretado por Peugeot

La marca francesa presentará en el Salón de París un prototipo de 4x4 que supone su visión particular del segmento para los próximos años.

Quartz, el todocamino del futuro interpretado por Peugeot

Peugeot quiere mantener un protagonismo destacado en el segmento de los todocamino. Lo demuestra su apuesta por un programa deportivo como el Dakar y también el esfuerzo dedicado al desarrollo del Quartz, un prototipo que presentará en el próximo Salón de París y que supone la interpretación que la marca francesa hace de esta tipología de vehículos para los próximos años.

Para empezar, y como no podía ser de otro modo, Peugeot apuesta por la tecnología híbrida en su motorización. Combinando un propulsor de gasolina de 1,6 litros y dos motores eléctricos (cada uno de ellos acoplado a uno de los ejes) se obtiene una potencia total de 500 CV, que se gestionan a través de este sistema de tracción integral y una caja de cambios automática de seis relaciones.

Su utilización contempla tres modos diferenciados: el ZEV completamente eléctrico con una autonomía de hasta 50 kilómetros; otro denominado Route en el que trabajan en sintonía el motor de explosión y el eléctrico del tren delantero; y un tercero Race que pone en acción los tres motores para garantizar la mayor motricidad y rendimiento en todo tipo de superficies.

Estéticamente el Quartz es imponente, con una atractiva carrocería coupé elevada, de aspecto muy deportivo y líneas estilizadas pero contundentes. Su longitud es de 4,5 metros y en ella aparece un habitáculo para cuatro pasajeros en el que se utilizan materiales tan especiales como la piedra de basalto, tejidos elaborados en telares digitales o cueros reciclados de muebles o prenda de lujo. Y presidiéndolo todo ello, un salpicadero orientado claramente hacia el conductor, en el que la ergonomía se ha convertido en prioritaria con una inspiración evidente en el mundo de la competición.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no