Hablar de las gasolineras más grandes del mundo es hacerlo de Buc-ee’s. La cadena estadounidense ha traspasado fronteras debido a sus inmensas instalaciones. Ahora, también, tiene la estación de servicio más pequeña del mundo… y guarda un secreto.
Las gasolineras de Buc-ee’s aúnan surtidores, estaciones de carga para vehículos eléctricos y tiendas. Es fácil encontrarlas en las salidas de las autopistas que recorren el sur de Estados Unidos, aunque la mayoría de ellas se ubican en Texas.
Las estaciones de servicio de Buc-ee’s son conocidas por sus enormes tiendas, que parecen más un centro comercial. Sin embargo, una de ellas tiene el tamaño de una pequeña caseta: semejante a las gasolineras urbanas que hay en algunas ciudades españolas.
Más información
Esta gasolinera de Buc-ee’s, considerada como la estación de servicio de carretera más pequeña del mundo, surgió en abril de 2022. Su tamaño despertó la curiosidad de todo tipo de conductores, que paraban sólo para fotografiarse con ella.
Lamentablemente, hubo quien vandalizó el sitio… y la pequeña gasolinera desapareció. Fue entonces cuando Buc-ee’s desveló que nada tenían que ver con ella: no sabían de dónde había salido ni dónde había ido.
La gasolinera más pequeña del mundo
¿La razón? La estación de servicio esconde un secreto: es, en realidad, una instalación de arte creada por alguien que prefiere mantener su identidad en el anonimato. Algo parecido a lo que ocurre con la réplica de la tienda Prada, que está situada en las afueras de Marfa.
Precisamente, a dos horas, de allí, en la carretera US 90, a su paso por Sanderson (Texas) ha reaparecido la pequeña gasolinera de Buc-ee’s. Aunque es una simple caseta con el nombre de la famosa cadena de estaciones de servicio, una vez más, el lugar se ha convertido en una popular parada en la que es habitual ver a gente haciendo fotografías.
Y la más grande
En el extremo opuesto se encuentra la que, por ahora, es la gasolinera más grande de Buc-ee’s. Tiene 6.875 metros cuadrados y en ella trabajan 350 empleados. Cuenta con 120 surtidores y 22 puntos de recarga para coches eléctricos. Está abierta las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Está en Sevierville (Tennessee), junto a la salida de la I-40. Además de repostar, se puede comprar comida y bebida, productos y recuerdos oficiales de la cadena… y sus famosos filetes de pollo a la brasa. Cuenta, también, con enormes túneles de lavado.
No obstante, esta no será la gasolinera más grande de Buc-ee’s: ese honor es para la que está en Luling, una localidad situada a una hora al sur de Austin, que ocupará 6.968 metros cuadrados en la Interestatal 10.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram