Mercedes, Audi, Lamborghini, Ferrari, Porsche… Estas eran las marcas de coches que Juan Faro, expolicía e influencer, solía sortear entre sus seguidores en redes sociales. Una actividad que, supuestamente, le puso en el punto de mira de sus excompañeros de la policía y, por supuesto, de la omnipresente Agencia Tributaria.
La historia de Juan Faro, también conocido como Juan Faro PRO en redes sociales, se remonta a hace cinco años, cuando empezó a ser más activo en sus perfiles de Instagram y YouTube, donde tiene 353.000 y 157.000 seguidores, respectivamente.
Más información
Hace unos años, el entonces policía pidió una excedencia y cambió el uniforme por las pesas. Se dedicó en cuerpo y alma al culturismo (o bodybuilding, como se prefiera). De hecho, su contenido en redes estaba muy enfocado en mostrar su rutina de entrenamiento, su físico y su dieta.
Comenzó a ganar seguidores y, con ellos, acuerdos de patrocinio de diversas marcas. En 2022 abrió un centro deportivo en Las Rozas (Madrid), Elenium JFPRO. Esta vida sana dedicada al fitness la combinaba con apariciones en fiestas y eventos. Tiene hasta un club de fans en Instagram.
De la policía a los coches de lujo
Juan Faro empezó a generar ingresos gracias a las redes sociales y a estas colaboraciones, una actividad que desde el 2021 completaba con una serie de sorteos que, según él mismo, no eran muy lucrativos: las rifas de coches de lujo. Todos el dinero que ganaba lo invertía, en parte, en coches de alta gama también para su garaje, que mostraba en sus vídeos.
Este año, a través de su perfil Juan Faro PRO, sorteaba entre sus seguidores dos Lamborghini y un Porsche Cayenne, con un valor que fácilmente puede llegar al medio millón de euros. Lo único que había que hacer para conseguir uno de estos coches era comprar un boleto para la rifa. El influencer declaró que Loterías y Apuestas del Estado controlaba todos estos sorteos de manera minuciosa.
El fin de los sorteos de Juan Faro
Tanto, que el policía en excedencia ha sido detenido por la Agencia Tributaria por presuntos delitos fiscales y un fraude millonario a Hacienda, según ha publicado ABC. Las últimas informaciones apuntan a que los agentes de la Policía han intervenido una elevada cantidad de dinero, a la espera de concretar la cifra definitiva, y numerosos coches de lujo.
En otros sorteos anteriores (Juan Faro PRO organizaba uno al año), habría sorteado entre sus seguidores un Ferrari 488, un Mercedes-Benz G Brabus y un Claso C Coupé, un Audi R8, un Porsche Macan y un 718. Los coches iban de la mano con mil euros en gasolina y el seguro del primer año.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram