Actualidad

¿Quieres un Morgan a medida?

El fabricante británico comienza su andadura en la creación de modelos artesanales hechos a medida con este espectacular SP1.

¿Quieres un Morgan a medida?

De lo bueno, lo mejor y de lo mejor lo superior, que diría Ali G. Algo así debe pensar la división de proyectos especiales de Morgan cuando va a ponerse manos a la obra, y en esta ocasión lo de ‘manos’ es literal, pues este SP1 se ha fabricado de manera artesanal.

Un trabajo así viene motivado por un cliente muy especial que el fabricante deja entrever se ha dejado mucho dinero para tener un coche hecho a su medida. Por esto desde Morgan le han tenido muy presente en todas las etapas del proyecto y le han consultado en la toma de algunas decisiones.

La base/inspiración del modelo es el prototipo LifeCar que la marca presentó en 2009, aunque se han realizado modificaciones, sobre todo en la elección de materiales. En este aspecto, el adinerado cliente insistió en el empleo de madera de fresno y de Bubinga, ambas presentes tanto en la carrocería como en el habitáculo. Éste está creado totalmente desde cero, con un diseño minimalista y de marcado carácter premium, y cuenta con un iPad como consola central.

Para darle vida se ha optado por un motor 3.7 V6 atmosférico de origen Ford que desarrolla 320 CV, con el que acelera de 0 a 100 en cinco segundos y alcanza una velocidad punta de 233 km/h.

Morgan no ha dado datos sobre el precio final del SP1, pero teniendo en cuenta que en su desarrollo han participado 10 personas durante un periodo de 18 meses, seguro que barato no es.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no