Quieres un Zenos E10 R

El fabricante mejora su propuesta original con la variante R, que ahora monta el motor 2.3 Ecoboost de 345 CV que emplean Focus RS y Mustang.

No es práctico pero ¿quién necesita que lo sea? Como la mayoría de los ‘juguetes’ que nos gustaría tener en nuestro garaje (KTM X-Bow, Ariel Atom, Caterham Seven), el Zenos E10 fue concebido para disfrutar de la conducción y, en esa misma línea, el fabricante lanza ahora una versión todavía más radical, el Zenos E10 R.

El deportivo biplaza mantiene todo lo bueno que tenía, como es un peso realmente contenido (700 kg) y un chasis envidiable, pero le añaden un jugoso añadido: un motor todavía más potente, en concreto, el bloque 2.3 Ecoboost de 345 CV que montan los Ford Focus RS y Ford Mustang.

Con este, asociado a una caja de cambios manual se seis relaciones que manda toda la fuerza al eje trasero, acelera de 0 a 100 en tres segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h.

Otros elemento de interés son sus asientos de construcción ligera con arneses de cuatro puntos, que de manera opcional se pueden sustituir por unos de fibra de carbono y anclajes de seis puntos. Entre los demás extras destacan los amortiguadores Bilstein, la tapicería de cuero o la palanca de cambios acabada en aluminio anodizado. Todos estos son de serie en la edición limitada que la marca pondrá a la venta, denominada ‘Drive Edition’.

Ah, se nos olvidaba: tendrás que gastarte unos 57.000 euros para hacerte con uno.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Renault Austral

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no