Nueva polémica de Tesla: más de 2.700 euros por un accesorio que no es lo prometido

El último accesorio para el Cybertruck, que prometía ser una tienda de campaña de lujo, está decepcionando a los compradores.

cybertruck basecamp

Tesla comercializa un accesorio para su Cybertruck, una tienda de campaña.

El mundo de Tesla no deja nunca de sorprender. Elon Musk crea bajo su marca de automóviles eléctricos no solo vehículos, sino también todo un estilo de vida que, a veces, puede ser cuestionable. 

Un USB, un cargador portátil o incluso un silbato son algunos de los accesorios que completan la marca Tesla. Ahora, para ir a juego con la nueva camioneta Cybertruck, Musk ha decidido crear un complemento que podría haber sido espectacular, pero que ha resultado ser un producto de mala calidad y un poco caro.

En línea con este enorme todoterreno con estética de tanque de guerra, Tesla ha decidido comercializar una tienda de campaña que se puede acoplar a la parte trasera del Cybertruck. Hay cada vez más adeptos que siguen la moda de acampar con cámperes y furgonetas modificadas, por lo que al final este accesorio contaba con grandes papeletas para ser un éxito. 

¿Cuál es, entonces, el problema? El primero de todos es su precio. La nueva tienda de campaña acoplable a la Cybertruck cuesta la friolera de 2.975 dólares, lo que se traduce en algo más de 2.700 euros al cambio.

De tienda de campaña de lujo, a toldo barato

Por este precio, Tesla prometía una tienda de campaña de última generación. Ligera, fácil de montar y con un colchón casi como el de una cama de lujo eran algunas de las características que se avanzaron antes de empezar a entregar esta Cybertruck Basecamp, que ha sido diseñada por Heimplanet.

Los primeros usuarios en recibirlas, sin embargo, han negado que la calidad prometida sea efectivamente real. La opinión generalizada es que es mucho más cara de lo que vale, hablando de la relación entre calidad y precio. Los compradores critican que hay estructuras de otras marcas mucho mejores y más asequibles.  

Por otro lado, la dificultad del montaje y desmontaje también es una desventaja a la que se enfrenta esta tienda de campaña. Los usuarios mencionan que es excesivamente pesada y muy difícil de ensamblar sin ayuda. Sin embargo, Tesla había prometido una tienda de última generación con sistema de inflado automático que, prácticamente, se montaba sola.

La llegada del Cybertruck, después de muchos retrasos, ha estado rodeada de polémica. Características y prestaciones muy por debajo de las prometidas, acabados de baja calidad, carrocerías que se oxidan con la humedad… A todo esto, hay que sumar que los accesorios de la línea Cybertruck tampoco cumplen con la calidad prometida.  

Las imágenes promocionales prometían una tienda de campaña de última generación y lo que se está entregando a los clientes es un toldo impermeable que cuesta una quinta parte del precio promocional en cualquier tienda deportes. Al final, la polémica está servida si mantiene relación con el Cybertruck.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil