La categórica opinión de una leyenda del diseño sobre el Tesla Cybertruck

El 'pick-up' de Elon Musk es de esos modelos que son amados y odiados a partes iguales por los aficionados a los coches.

Tesla Cybertruck
El Tesla Cybertruck en acción.

El Tesla Cybertruck es un coche amado y odiado a partes iguales. Entre los defensores de este pick-up hay un ilustre nombre del diseño automotriz. Y es que Giorgetto Giugiaro se ha pronunciado sobre el vehículo de Elon Musk.

Cuando Giorgetto Giugiaro dice algo sobre diseño, el mundo del motor escucha con atención. Definido por muchos como leyenda, de sus trazos han nacido modelos como los primeros Volkswagen Golf, Lancia Delta y Fiat Panda. También algunos coches de Alfa Romeo o el Lotus Esprit, entre otros.

“El Picasso de los vehículos”

No hay que olvidar que, hasta la llegada del Tesla Cybertruck, Giorgetto Giugiaro era el creador del único vehículo de producción de acero inoxidable: el DeLorean DMC 12, que debe buena parte de su fama a la saga Regreso al futuro.

Ahora, en una entrevista concedida al diario italiano La Repubblica, considera que el Tesla Cybertruck es un coche con un diseño atrevido y lo define como “el Picasso de los vehículos”. Para el diseñador, el artista malagueño “revolucionó la pintura porque tuvo coraje. Era el artista de la descomposición de la realidad”.

De manera similar, Elon Musk ha dejado a un lado la concepción tradicional sobre cómo debería ser un ‘pick-up’. No en vano, el Tesla Cybertruck también luce pliegues, líneas nítidas y una abstracción que caracteriza a muchas obras de Picasso.

tesla

Augura que será un gran éxito

Giorgetto Giugiaro va más allá asegurando que el Tesla Cybertruck podría convertirse en un gran éxito: “Lo será porque la gente quiere destacar. No representa armonía y perfección, sino emoción y robustez”.

Su hijo Fabrizio, diseñador de coches como él, también ha elogiado al Tesla Cybertruck. Eso sí, no lo ha hecho por su estilo audaz e inconfundible: “Le doy crédito a Elon Musk por tener coraje y comprender el deseo de la gente de diferenciarse”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Coches eléctricos que vibran
Pick-up en la playa

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no