El RACE y la ONU se unen para mejorar la seguridad vial

Gracias a este acuerdo, que será firmado en septiembre, se crea el primer centro de referencia en seguridad vial para formar a técnicos y profesionales de todo el mundo.

conducir
Los accidentes de Tráfico son una grave preocupación social.

El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR, por sus siglas en inglés), organismo perteneciente a las Naciones Unidas, y el Real Automóvil Club de España (RACE) han llegado a un acuerdo para crear en España el que será, a nivel mundial, el primer centro especializado de formación en Seguridad Vial de la ONU.

Mediante este centro se impulsará la capacitación de profesionales mediante cursos, seminarios y másteres; se desarrollarán eventos y jornadas con personalidades, y se promoverán buenas prácticas en el estudio y la prevención de accidentes de tráfico.

Con este centro, que impulsará la creación de un título propio de posgrado, tendrá el nombre de CIFAL España y pondrá a disposición de los países en desarrollo su conocimiento y experiencia para la formación de técnicos, estudiando los problemas locales y promoviendo las buenas prácticas.

Para Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE, “la creación del Centro CIFAL España supone el reconocimiento a la labor del club en la investigación, la formación y la concienciación en seguridad vial durante todos estos años, en los que hemos puesto en marcha iniciativas y proyectos nacionales e internacionales. Ponemos nuestra experiencia y conocimiento al servicio de las Naciones Unidas para mejorar la prevención de accidentes”.

Mediante la iniciativa de UNITAR en el campo de la seguridad vial, a la que se incorpora el RACE a través del Centro CIFAL España, se busca contribuir a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3.6 de la ONU: reducir a la mitad el número de muertes y lesiones por accidentes de tráfico en el mundo para 2020, contribuyendo a mejorar la conducta de los usuarios de la carretera a través de la concienciación, formando a profesionales que impulsen medidas preventivas y aumentando el conocimiento de los factores de riesgo entre la población.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Pinzas coche
Velocidad

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no