El RAM 1500 TRX es el ‘pick-up’ más rápido del mundo

El modelo de Dodge monta un motor 6.2 V8 de 712 CV de potencia con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

RAM 1500 TRX

Con el RAM 1500 TRX Fiat-Chrysler Automobiles ha marcado al menos dos hitos. Es el ‘pick-up’ de producción más potente de la historia y el modelo más rápido de su categoría, desbancando a todo un referente durante años como ha sido el Ford F-150 Raptor.

Sus honores se los debe, principalmente, al motor 6.2 V8 de 712 CV y 880 Nm de par máximo que esconde bajo un capó que cuenta con iluminación LED y una gran toma de aire.

El bloque se asocia a una transmisión automática de ocho relaciones y a un sistema de tracción integral con diferencial trasero, gracias a lo cual consigue completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y marcar una velocidad punta de 190 km/h.

El RAM 1500 TRX, uno de los modelos más vendidos en lo que va de 2020, no solo destaca en carretera, sino que también ofrece una capacidad todoterreno más que reseñable. Su distancia libre al suelo es de hasta 300 milímetros, lo que ayuda a conseguir una capacidad de vadeo de hasta 813milímetros y unos buenos ángulos de ataque (30,2 grados), salida (23,5) y ventral (21,9).

A esto se suman varios elementos fundamentales, como una caja de cambios con reductora, refuerzos adicionales para los bajos, la suspensión activa delantera independiente y la trasera de eje rígido, el selector con siete modos de conducción y, entre otros, unos enormes neumáticos Goodyear Territory de 35 pulgadas.

RAM 1500 TRX

Los enormes pasos de rueda necesarios para cobijar unas ruedas tan grandes contribuyen a dar al modelo un aspecto contundente, pero también suman en este aspecto el poderoso frontal con la parrilla negra, el diseño de las llantas de 18 pulgadas y las dos salidas de escape con unas enormes colas de 127 milímetros de diámetro. A esto hay que añadir que estará disponible un catálogo de más de 100 accesorios Mopar específicos para ella.

La deportividad del RAM 1500 TRX también queda patente en su interior, gracias a elementos como el volante achatado en la parte inferior, las molduras de fibra de carbono, la tapicería que combina cuero y ante o las costuras de contraste. Mención especial merece la pantalla de 12 pulgadas y orientación vertical desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Rosalía en su Ford f-150 Raptor
Ford

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no