El nuevo Renault Clio marcó las directrices estéticas que va a seguir la marca francesa en los próximos años, los modelos de la gama la han ido adoptando paulatinamente y ahora le toca el turno al Mégane Coupé-Cabriolet.
La versión descapotable del Mégane es la última en lucir el nuevo frontal, que se caracteriza por el logo del rombo más grande presidiendo la parrilla y unido a los grupos ópticos, también de nueva factura, por un fondo negro y dos listones cromados. Junto a esto, el otro cambio principal es la presencia de dos tiras de LED a modo de luz diurna junto a los antiniebla.
Mantiene el techo duro retráctil bajo el que está el techo panorámico solar más grande del segmento. Una vez plegado, cuenta con un deflector de serie que minimiza las molestias provocadas por el aire a velocidades mayores de 90 km/h. si no es suficiente, de manera opcional está disponible un deflector adicional de instalación manual.
El habitáculo permanece prácticamente inalterado, con la presencia del sistema R-Link como única excepción. El sistema de infoentretenimiento y navegación se maneja desde un joystick y ofrece la información en una pantalla de siete pulgadas.
Se presentará a nivel mundial en el Salón de Bruselas, que se celebrará en el mes de enero de 2014, fecha en la que se pondrá a la venta en quince países de todo el mundo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.