Dos coches pensados para hombres con estilo. Renault y la revista ICON (que se distribuye junto con el diario EL PAÍS) se han aliado para crear una serie especial que ofrece una estética específica y aumenta el equipamiento del Renault Espace y el Renault Talisman a un precio más competitivo. En ambos casos, la serie está desarrollada sobre el nivel de acabado ZEN, a cuya dotación añaden diversos elementos.
El monovolumen monta llantas ‘Quartz’ de 19 pulgadas con acabado diamantado negro, pinta la carrocería en el exclusivo color ‘Titanium’ (también está disponible con los cinco tonos habituales) y luce los logos distintivos de la edición. En el interior, la consola central está terminada en ‘Silver Wood’ y la tapicería es de cuero ‘Riviera Gris Claro’.
Donde gana muchos enteros es en materia de equipamiento, puesto que incluye de serie tres paquetes que en el modelo base son de carácter opcional. El ‘Sun’ tinta los cristales y añade cortinillas traseras. El ‘Confort’ instala asientos calefactables, regulables eléctricamente y con memoria para el del conductor. El tercero, denominado ‘Visio’, suma parabrisas térmico, cambio automático entre luces de carretera y de cruce, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y alerta por cambio involuntario de carril.
El Talisman (también en su carrocería Sport Tourer) calza llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño ‘Grand Tour’, muestra los logos ICON y tiene los cristales traseros oscurecidos, mientras que en el habitáculo cuenta con la tapicería de cuero ‘Riviera Gris Claro’ para los asientos y molduras específicas. Su apartado tecnológico es bastante completo gracias a la amortiguación pilotada, al sistema 4 Control con cuatro ruedas directrices y al regulador/limitador de velocidad. Por último, los asientos delanteros son calefactables, ventilados y con función de masaje.
El Espace ICON puede elegirse con el motor dCi de 160 CV o el TCe de 225 CV, ambos con caja de cambios automática, y cuesta 42.500 y 43.800 euros en cada caso. El Renault Talisman ICON está disponible con tres motores, dos diésel y un gasolina, que abarcan de 130 a 200 CV de potencia, y su precio arranca en 35.800 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram