Viendo el éxito del Dacia Sandero en España, liderando en solitario el mercado en ventas, el nuevo modelo de Renault tendría un futuro prometedor en el país. Sin embargo, el Kardian es un automóvil concebido para América Latina y que posteriormente seguirá expandiéndose por otros mercados no europeos.
El parecido con su familiar es innegable, y es que salta a la vista por las proporciones que presentan ambos y hasta por un diseño muy similar.
Más información
Se trata de un modelo del segmento B que, si bien se califica como SUV, en realidad presenta el perfil de un utilitario sobreelevado y con los añadidos habituales propios de los todocaminos. Así, no faltan las protecciones inferiores de plástico, los refuerzos de aluminio en ambos paragolpes o las barras del techo, que en su caso son modulares y pueden soportar hasta 80 kilos de peso.
Lógicamente, luce la identidad visual de Renault, con una parrilla delantera, combinada con grupos ópticos de led, en la línea de los últimos modelos de la compañía. La carrocería, bitono, está disponible en colores llamativos, y calza llantas de 17 pulgadas de acabado diamantado.
Tiene una longitud de 4,12 metros, una anchura de 1,75 metros y una altura de 1,54 metros, así como una distancia entre ejes de 2,60 metros. Así, sus dimensiones son muy similares a las del Dacia Sandero Stepway, aunque es ligeramente más largo y estrecho.
El interior centra el protagonismo en la pantalla táctil flotante de ocho pulgadas, que se combina con un cuadro de instrumentos digital de siete. La tapicería presenta costuras en color de contraste, hay iluminación ambiental en ocho colores distintos y cuenta con dos tomas USB delanteras y dos traseras. Por el habitáculo, Renault ha repartidos múltiples huecos portaobjetos con una capacidad de 26 litros, que se añaden a los 410 del maletero.
Un único motor
Su gama de motores se limitará a una única opción, un bloque 1.0 turbo de 125 CV y 220 Nm que se combina exclusivamente con una caja de cambios automática de doble embrague y con un sistema de tracción delantera. A pesar de ello, para poder enfrentarse a las carreteras y caminos de América Latina, disfruta de ángulos de ataque y salida de 20° y 36°.
Su dotación de asistentes de conducción es bastante completa, sobre todo comparándola con otros modelos similares de los mercados a los que va dirigido: aviso de ángulo muerto, cámara multivisión, regulador de velocidad adaptativo, alerta de distancia de seguridad, alerta de colisión frontal y frenada activa de emergencia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.