El Rezvani Beast hace honor a su nombre. Es una auténtica bestia, ligera, biplaza, pensada para disfrutar al volante y olvidarse de lo demás. Pues bien, demostrando que prácticamente siempre se puede rizar el rizo, el fabricante acaba de la lanzar el Beast X, una serie limitada de solo cinco unidades que asalvaja todavía más su modelo.
La base es la misma, pero cuenta con importantes modificaciones que lo hacen todavía más rápido. La primera es su motor, que sigue siendo un 2.4 de origen Honda, pero que pasa de los 506 CV originales a los 700 CV. ¿Cómo? Se ha reforzado la estructura del bloque, pistones y válvulas son forjados y lleva instalado un sistema de turbo dual Borg Warner.
Su chasis es de acero, la carrocería de fibra de carbono, los amortiguadores ajustables los firma Bilstein, calza llantas 19 pulgadas y neumáticos de 235/30 delante y 295/35 detrás, los frenos de competición son unos Alcon con pinzas de cuatro pistones, cuenta con suspensión independiente y tiene barras antivuelco tanto delante como detrás.
El punto negativo respecto al modelo normal es que aumenta su peso en 91 kg (839 en total), pero aun así es dos décimas más rápido en el 0-100 con un tiempo de 2,5 segundos.
Con todo lo dicho y teniendo en cuenta que solo se fabricarán cinco unidades, casi no nos extraña que su precio vaya a ser algo superior a los 300.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.