Con el Tank, Rezvani demostró que además de deportivos también era capaz de crear todoterrenos impresionantes. Sin embargo, con el Rezvani Hercules 6×6 ha ido un paso más allá, puesto que se trata de un ‘pick-up’ de gran tamaño, diseño agresivo y con una gama de propulsores que da cabida al exceso.
Su imagen no deja indiferente, pero resulta familiar: a grandes rasgos es idéntica a la del 4×4, tomando prestado todo su conjunto frontal y los laterales hasta el pilar C, luciendo músculo sin pudor.
Más información
Sin embargo, en el Rezvani Hercules 6×6 se ha añadido una caja trasera de 2.438 milímetros de longitud colocada sobre dos ejes de ruedas (envueltas en neumáticos todoterreno de 37 pulgadas), lo que contribuye a darle un aspecto imponente.
Pero si por fuera llama la atención, lo que oculta bajo el capó lo hace todavía más, y es que está disponible con una amplia variedad de propulsores. El de acceso es un diésel 3.0 V6 que desarrolla 260 CV y 600 Nm, única opción de gasóleo. Por parte de los motores de gasolina, el más pequeño es el 3.6 Pentastar V6 de 289 CV y 353 Nm. Por encima está el 6.4 HEMI V8 de 507 CV, y el tope de gama es el 6.2 V8 que monta el Dodge Challenger SRT Demon, pero modificado de manera extensiva para aumentar su desplazamiento hasta los 7.0 litros y conseguir un rendimiento espectacular: 1.318 CV y 1.341 Nm.
Todas las opciones mecánicas van asociadas a un sistema de tracción desconectable que permite elegir entre tracción a las dos, las cuatro o las seis ruedas; y pueden asociarse a una caja de cambios automática de seis u ocho velocidades, a excepción de la superior, en exclusiva con la de ocho.
Pero todo esto tiene un precio, casi 191.000 euros de partida, y la cuantía puede llegar a duplicarse en función de los extras elegidos. Con el motor más potente, el Rezvani Hercules 6×6 cuesta 211.000 euros.
Además, también está disponible una variante militar que cuenta con componentes que lo convierten casi en un blindado: paneles de la carrocería de kevlar, cristales antibalas, neumáticos antipinchazos, cámaras con visión térmica y nocturna, kits de primeros auxilios, máscaras antigás… En ese caso, la tarifa de partida del Rezvani Hercules 6×6 asciende hasta los 275.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.