Rezvani es conocida por sus creaciones exageradas que, aunque suelen ser de distinto tipo, tienen tendencia a ser SUV a los que se les aplica blindaje. Para su última obra la compañía ha recurrido al modelo más vendido de Lamborghini, el Urus, para transformarlo en el Rezvani Knight.
A pesar del kit de carrocería, se pueden apreciar las formas y proporciones del modelo italiano que, eso sí, se han llevado hasta el extremo.
Más información
En el abultado capó integra cuatro grupos ópticos en forma de pequeñas tiras LED horizontales, el paragolpes luce dos enormes entradas de aire, parece que hay una mayor distancia libre al suelo, calza llantas de 22 pulgadas envueltas en unos enormes neumáticos de 33, la carrocería está ensanchada y la zaga está coronada por un alerón, con el difusor alojando dos salidas de escape dobles en sus extremos.
Sin embargo, lo que más destaca del vehículo es el paquete opcional ‘Dark Kinght’, una clara referencia a Batman. Es éste el que lo convierte en un vehículo blindado, incorporando tanto paneles de la carrocería como cristales a prueba de balas, bajos reforzados para resistir explosiones, un paragolpes de acero para poder embestir a otros vehículos y neumáticos tipo ‘run-flat’ para poder seguir conduciendo incluso estando pinchados.

Además, en el interior añade elementos como un sistema de comunicaciones, máscaras antigás, chalecos antibalas, cascos, sirenas, luces estroboscópicas para confundir a los hipotéticos atacantes, cámara con visión nocturna y térmica e incluso un sistema para crear pantallas de humo.
Mecánica y precio del Rezvani Tank
De su apartado mecánico Rezvani ha confirmado que está basado en la versión de combustión del Lamborghini, por lo que emplea su motor 4.0 V8 con doble turbo. Eso sí, el preparador permite al cliente que configure su rendimiento, pudiendo llegar hasta los 800 CV, en cuyo caso cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos.
Como es habitual en la compañía, la producción del modelo será muy limitada, con una tirada prevista de 100 unidades. Cada cliente tendrá que aportar su propio Lamborghini Urus, a lo que tendrá que sumar 149.000 dólares, tarifa en la que no están incluidos los elementos del paquete ‘Dark Knight’, que deberían elevar el montante final de manera considerable.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram