LO ÚLTIMO
Nuevas ayudas para los coches eléctricos: estos son los que más se van a beneficiar del nuevo Plan España Auto 2030

La alerta veraniega que la Guardia Civil lanza a los conductores: peligro grave en esta autopista

Madrid |

Cuidado si viajas en coche por aquí, pues los ladrones suelen detectar a sus víctimas cuando están repostando o descansando.

mossos robo autovía

Foto: Mossos d'Esquadra.

En el pasado verano, los Mossos d’Esquadra informaron de la detención de tres ladrones por un robo en la AP-7, a la altura de Tarragona. Los delincuentes habían sustraído la cartera y otros objetos de valor a un conductor que estaba descansando en un área de servicio en la mencionada autopista, donde desde 2023 ha aumentado el número de robos.

La víctima se encontraba durmiendo dentro del mismo vehículo cuando los tres ladrones le robaron dos móviles y la cartera del interior del vehículo, pese a encontrarse el propietario dentro. Cuando trataron de huir, los Mossos los interceptaron y procedieron a su detención.

Este es solo uno de los casos de la oleada de sustracciones antes las cuales los Mossos d’Esquadra están avisando de manera activa en redes sociales. Las zonas en las que más robos de este tipo se han detectado son las propias gasolineras que hay ubicadas a lo largo de la AP-7. Esta autopista es una de las entradas de turistas a España, a través de La Junquera, y recorre Cataluña hasta Tarragona.

Consejos para evitar robos en la AP-7

Los ladrones suelen detectar a sus víctimas cuando están repostando o descansando. Mientras uno de ellos entretiene al conductor, el otro accede al habitáculo para sustraer los objetos de valor. La excusa para despistar al ‘objetivo’ suele ser un desperfecto inventado en una zona del coche, como los neumáticos.

La Guardia Civil también hace un llamado advirtiendo del modo de operar de estos ‘amigos de lo ajeno’.

Aunque no siempre son despistes inventados: hay veces que son los propios ladrones los que pinchan las ruedas del vehículo para obligar a los conductores a parar y, entonces, tener oportunidad para ‘atacar’. Otras, simplemente, esperan a que los ocupantes del coche bajen del vehículo (para ir al baño, pagar en caja…) para abrirlo y poder llevarse las pertenencias.

Algunos consejos de los Mossos d’Esquadra para evitar sufrir robos tanto en la AP-7 como en otras carreteras pasan por no parar en zonas aisladas hasta que se abandone el área de actuación de estos ladrones.Nunca hay que dejar cosas de valor dentro el vehículo si se deja aparcado ni abrir el maletero, mostrando lo que pueda haber en su interior. Por supuesto, es primordial cerrar siempre el vehículo, aunque se deje parado por poco tiempo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil