RS6 Nogaro Edition: el Audi más potente de la historia

Formato familiar para los 705 CV del Audi RS6 Avant Nogaro Edition, el modelo de producción más potente jamás creado por la marca alemana.

Audi RS6 Avant Nogaro Edition
Familiar y deportivo hasta el extremo.

La labor que ha hecho Audi durante años(y sigue haciendo) para conciliar versatilidad y deportividad en un mismo coche es digna de reconocimiento. La última muestra de ello, quizá la definitiva, es que para crear el modelo más potente de su historia no ha optado por lo fácil, que sería tomar como base el Audi R8, sino todo lo contrario. Lo ha desarrollado partiendo de un familiar. El Audi RS6 Avant Nogaro Edition es el coche perfecto para salir de viaje o llevar a los niños al colegio… pasando por el camino por uno o dos puertos de montaña revirados, si es posible.

El espectacular Audi RS6 Avant Performance, del que nace este modelo, se queda pequeño en comparación en el Nogaro Edition. El color de la carrocería sonará a los seguidores de la marca, puesto que es un azul que homenajea al mítico RS2 del 94, el primer RS de la historia. A ello suma unas llantas de 21 pulgadas acabadas en negro pulido, un sistema de escape de titanio y el pack de grupos ópticos oscurecidos.

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

El interior sigue la misma línea, con un uso intensivo del Alcántara: en tono azul tapiza la zona central de los asientos, los laterales de la columna central y las puertas; mientras que en negro da forma a todo el techo. No falta la inscripción de la edición sobre el panel de fibra de carbono que recorre todo el salpicadero. De manera opcional, para los que lo consideren demasiado llamativo, todo el Alcántara puede ser de color negro.

No obstante, la joya de esta serie, lo que hará que pase a los anales de la historia de Audi, es su mecánica. En su configuración básica monta el motor 4.0 V8 TFSI con solo 605 CV de potencia, pero los clientes que lo deseen pueden optar por la preparación de ABT, que consigue elevarla hasta los 705 CV y el par hasta los 880 Nm (+180 Nm). A pesar de ese aumento, mantiene su tiempo en el 0-100 km/h (3,7 segundos), pero sí pasa de 305  a 320 km/h de velocidad punta.

Solo se fabricarán 150 unidades y su precio se ha anunciado de momento para Alemania, donde costará 124.200 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no