Actualidad

S90, la nueva berlina de Volvo

La marca muestra las primeras imágenes del modelo, cuenta algunos (pocos) detalles del mismo y nos emplaza al Salón de Detroit para saber más.

S90, la nueva berlina de Volvo

Volvo está rehaciéndose a sí misma. Hace poco estrenó el renovado XC90 para pelear en el boyante mercado de los todocaminos, y ahora pone sus ojos en el de las berlinas premium con el S90.

Por el momento solo tenemos un puñado de fotos oficiales y los primeros datos del modelo, pero al buena noticia es que solo habrá que esperar al North American International Auto Show, que se celebra en enero de 2016, para saber más.

Con el XC90 comparte la misma plataforma escalable, la SPA, además de la gama de motores, que estará formada por cuatro opciones: dos diésel, un gasolina y la variante híbrida T8 Twin Engine plug-in hybrid.

El de acceso será el D4, con motor 2.0 turbodiésel de 190 CV y 400 Nm, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera. Hace el 0-100 en 8,2 segundos, alcanza los 230 km/h de punta y homologa un consumo 4,1 l/100 km.

Por encima estará el D5, con el mismo bloque pero potenciado hasta los 235 CV y 480 Nm. Emplea una transmisión automática ocho relaciones y un sistema de tracción integral. Su principal novedad es el PowerPulse, uhn sistema que mejora la respuesta del turbo. Hace el 0-100 en 7,3 segundos, tienen la misma velocidad máxima y consume 5,1 l/100 km.

La única versión gasolina será el T6, con motor 2.0 turboalimentado y sobrealimentado de 320 CV y 400 Nm de par, tracción integral y dos cambios disponibles, manual de seis marchas o automático de ocho. Solo hay datos dela utomático, que esprinta de 0 a 100 en 5,8 segundos y consume 7,3 litros.

Por último, el híbrido, el T8 Twin Engine plug-in hybrid, con una potencia total de 407 CV extraída de su motor 2.0 turbo tetracilíndrico y de un bloque eléctrico. El sistema incluirá también una caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción integral. Volvo anuncia un consumo de solo 1,9 l/100 km y 45 km de autonomía en modo 100% eléctrico.

Especial ahínco ha puesto la marca en el terreno de las ayudas a la conducción, hasta el punto de que el S90 contará con bastante equipamiento de “conducción semi-autónoma”. Dentro de este compendio se incluyen elementos como el actualizado City Safety, que detecta tanto personas como animales grandes, avisa de su presencia y asiste en la frenada; el otro sistema destacado es el Pilot Assist, que mantiene al vehículo centrado entre las líneas del carril de manera automática a velocidades de hasta 130 km/h.

Estéticamente sigue las líneas del nuevo SUV de la marca, con superficies lisas y redondeadas, una parrilla característica se convertirá en el sello identificativo de la familia sueca y los pilotos delanteros con forma de ‘T’ tumbada.

Más información, dentro de un mes, y su llegada a los concesionarios, a mediados de 2016.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no