Scion dará la nota en el SEMA

La marca americana acudirá a la cita del tuning con tres proyectos distintos, cada uno más llamativo que el anterior. Preparaciones al poder.

Se abierto la veda. Se ha abierto y no hay vuelta atrás: todos los fabricantes calientan motores y están presentando sus particulares creaciones para el SEMA Show 2015 de Las Vegas. Scion apunta a ser una de las que más vítores recibirá.

El fabricante llevará a la cita varios modelos, aunque por el momento solo ha desvelado tres. El primero es un Scion iM, que en Europa suena a chino, pero no es otra cosa que el Auris que la marca vende en Estados Unidos. Eso sí, hay que reconocer que el coche de serie es algo más agresivo que el que tenemos en el viejo continente, y la preparación creada por Crooks & Castles, todavía más. Cuenta con un completo kit de carrocería, los pasos de rueda se han ensachado, las ruedas son inlucos más grandes y las llantas blancas parece que se vayan a salir. Además, desde el punto de vista mecánico ahora monta una suspensión AccuAir.

Los otros dos son sendos Scion iA, básicamente un cambio de logo para el Mazda2 sedán. El primero homenajea al cómic ‘Outcast’ de Robert Kirkman (le conoces por ser el creador de ‘The Walking Dead’). La temática de la preparación es literalmente, “posesión demoniáca”. Con tal descripción uno se esperaría un exterior más tétrico en lugar de la combinación rojo/aguamarina de la carrocería. Pero la sorpresa radica en que el coche cuenta con sistemas automatizados de suspensión neumática, efectos de luces, de sonido e incluso de humo, que se combinan para hacer que tenga ‘vida propia’.

A pesar de todo ello, palidece ante el segundo iA. El fabricante ha tirado la casa por la ventana con éste, ha tomado la inspiración de los típicos low-rider americanos y si te dijeran que acaba de salir de Compton dando brincos con Ice cube al volante, te lo creerías. Creado por Eddie Huang, que se autodenomina ‘Human Panda’, parece la típica preparación que veríamos en Pimp My Ride.

La enorme parrilla es lo que más llama la atención e una carrocería que morfológicamente apenas tiene cambios, pero que presenta multitud de detalles en lso que merece la pena fijarse. En primer lugar la pintura bitono, con el dorado dejando claro que es el amo y señor de este iA. Mención especial para las llantas multiradio con los neumáticos con perfil blanco, muy de la vieja escuela, o las placas de oro que adornan los pilares.

Y eso es solo el exterior, porque el habitáculo no se queda atrás, ni deja indiferente a nadie: un volante hecho con una cadena, la tapicería que combina cuero y algo que parecen los visillos de tu salón, una palanca de cambios minimalista y una ristra de cinco altavoces que separan las plazas posteriores.

Esto es el SEMA amigos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Renault Austral

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no