Se desvela el Adam Rocks

Todocamino y descapotable, la versión final de producción respeta el diseño y el concepto del prototipo presentado por Opel en el Salón de Ginebra 2013

Cuando el Opel Adam apenas había puesto una rueda en la calle, ya se rumoreaba una versión todocamino del modelo. La intención de la marca alemana cristalizó el pasado Salón de Ginebra en el Adam Rocks Concept, un prototipo que mostraba una cara campera del urbanita y que, además, era descapotable.

El nivel de acabado del concept y las soluciones empleadas dejaban claro que se haría realidad y que, seguramente, el modelo de calle no presentaría muchos cambios. Así ha sido, el Adam Rocks ya es una realidad y se mostrará al público en el la edición 2014 del salón.

Apenas hay cambios respecto a lo que vimos el año pasado, la base del Adam ligeramente embrutecida mediante unos pasos de rueda ensanchados, unas llantas de 17 o 18 pulgadas, protecciones de plástico negro para los bajos y la carrocería elevada 15 mm. También se ha mantenido el sistema de capota de lona practicable del techo.

En el apartado mecánico, para adaptarlo a un posible (aunque poco probable) uso en campo o pista rota, se han modificado elementos del chasis, la dureza de la dirección y las suspensiones. Será el primer modelo que monte los nuevos motores 1.0 turbo tricinlíndricos gasolina de la marca, disponibles en 90 y 115 CV de potencia, que se unirán a los ya vistos 1.2 de 70 CV, 1.4 de 87 CV y 1.4 de 100 CV.

No está previsto que su producción comience hasta el mes de agosto.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no