Este fin de semana se celebra Espíritu del Jarama, que en su primera edición no deja de anunciar nuevas actividades y atracciones. Junto con la exposición de los coches de las historietas de Tintín y la concentración de coches clásicos, SEAT expondrá alguno de sus modelos más emblemáticos.
El departamento de Coches Históricos llevará una colección muy especial que celebrará tres efemérides señaladas en la historia de la marca.
Por un lado, se cumple el 50 aniversario del lanzamiento del 850, por lo que se expondrá una unidad de cada una de las versiones producidas del modelo (dos puertas, cuatro puertas, cupé y spider).
También cumple años la gama CUPRA, 20 para ser exactos, que estará representada por tres unidades de calle junto a sus respectivas variantes de competición: Ibiza Cupra 2.0 150 CV, con el Ibiza Kit Car (que celebra el primer Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2 Litros de 1996); el Córdoba Cupra, con el Córdoba WRC, y el actual León Cupra 290 con el León Cup Racer de circuitos.
El representante en el concurso de elegancia será el 600 Savio, matriculado en 1966 y utilizado en las visitas de personalidades de la época a la fábrica situada en la Zona Franca de Barcelona.
Además, la marca también quiere que los aficionados participen, por lo que entregará un premio al SEAT más original de todos los que acudan y estén matriculados antes del 31 de diciembre de 1986.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram