Seat lanza el Leon ST 4Drive

La versión con tracción total del modelo estará disponible con dos motores TDI y llegará al mercado a lo largo del primer semestre del año.

Seat ha presentado en el Salón del Automóvil de Viena la nueva variante 4Drive para el León ST, una versión que añade un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas con control electrónico al lado más versátil del compacto.

El sistema de tracción integral está formado por un embrague multidisco Haldex de quinta generación que en condiciones normales manda la mayor parte del par a las ruedas delanteras, y cuando estas pierden tracción lo redirige a las traseras.

Además, se podrá combinar con dos motores diésel TDI, un 1.6 y un 2.0, ambos asociados a una transmisión manual de seis relaciones. El 1.6 TDI desarrolla 105 CV y 250 Nm, consume en ciclo mixto 4,5 l/100 km, emite 119 g/km de CO2, pasa de 0 a 100 en 12 segundos y tiene una velocidad punta de 187 km/h. Por su parte el 2.0 TDI CR entrega 150 CV y 320 Nm de par, gasta 4,8 litros, tiene unas emisiones de CO2 de 124 g/km, hace el 0-100 en 8,7 segundos y alcanza los 211 km/h.

El León ST 4Drive 1.6 TDI se venderá en los acabados Reference y Style, mientras que el 2.0 TDI se podrá adquirir con los acabados Style y FR. En cualquiera de los casos la dotación de serie incluye el Media System Touch, aire acondicionado y elevalunas y espejos retrovisores eléctricos. La versión Style añade llantas de aleación de 16 pulgadas, el Media System Touch Colour, volante de cuero y control de velocidad de crucero; y por último el acabado FR cambia el diseño del coche con nuevos paragolpes, instala llantas de aleación de 17 pulgadas y añade una suspensión más deportiva.

En cuanto al apartado tecnológico, también de serie incluirá el control electrónico de estabilidad, el sistema de control de tracción dinámico EDS, el freno multicolisión y el diferencial electrónico XDS. De manera optativa se podrán añadir el control de crucero adaptativo, los faros LED integrales, el asistente de control de carril, el asistente de frenadas de emergencia y el detector de somnolencia.

La versión 1.6 TDI llegará al mercado en abril pero para la 2.0 TDI habrá que esperar hasta verano.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Camper
James Bond

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no