Actualidad

SEAT se sube a la Ducati de Jorge Lorenzo

El León Cupra se convierte en el coche oficial del equipo italiano en el Mundial de MotoGP.

Seat Ducati

Lorenzo y Dovizioso, junto a sus motos y el SEAT León Cupra. / SEAT

SEAT quiere aprovechar la enorme difusión del Campeonato del Mundo de MotoGP y por ello ha alcanzado un acuerdo de un año de duración con la escudería Ducati, a la que este año se incorpora el pentacampeón español Jorge Lorenzo (con tres de su títulos en la categoría reina) procedente de Yamaha y como nuevo compañero del italiano Andrea Dovizoso.

La colaboración entre ambas empresas pertenecientes al Grupo Volkswagen (Ducati es propiedad de Audi) contempla que el nuevo León Cupra se convierta en el coche oficial del equipo, además de que su logotipo figure en el frontal del carenado de las motos, en el mono de cuero de los pilotos y en la ropa de trabajo de todos sus componentes.

Las marcas pretenden compartir con este acuerdo valores como “el dinamismo, la pasión por el diseño y la apuesta por la innovación y la tecnología”, en palabras de Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de SEAT Sport.

El gran protagonista de esta acción de patrocinio, el León Cupra, es el SEAT más potente jamás fabricado en Martorell, con una potencia de 300 CV que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos.

El Mundial de MotoGP arrancará el próximo 23 de marzo en Catar y contará con 19 grandes premios repartidos en 15 diferentes países (cuatro de ellos en España), con una audiencia en directo en estos circuitos de 2,6 millones de espectadores al año.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no