LO ÚLTIMO
Dos motos chinas se cuelan entre las cinco más vendidas en España en 2025

La segunda subasta más alta del mundo alcanza una cifra astronómica: es un coche único

Madrid |

La casa de subastas RM Sotheby’s ha vendido un Mercedes-Benz de 1954 del que solo quedan cuatro unidades localizadas y en buen estado.

coche subastado más caro

Foto: RM Sotheby's

Las subastas de coches dejan tras de sí un reguero de vehículos caros, inalcanzables y, a veces, sin comparación, ya que se venden unidades únicas en el mundo o por sus características o por su historia.

En este mes de febrero, la casa de subastas RM Sotheby’s ya ha conseguido marcar el ritmo del año en lo que a ganancias se refiere. En uno de los lotes más sustanciosos de la historia, se ha subastado el segundo coche más caro del mundo.

Se trata de un Mercedes-Benz de competición, pero no uno cualquiera. Es el Mercedes-Benz W 196 R Stromlinienwagen de 1954, un modelo del que solo se produjeron 14 unidades y del que solo se conoce que haya cuatro ejemplares intactos todavía.

Esta unidad en concreto fue donada por la propia marca al museo del motor de Indianápolis en 1965, pero detrás de este gesto altruista hay mucha más historia, empezando por supuesto por sus propietarios y su pasado por el mundo de la competición.

Un Mercedes-Benz de campeones

Este segundo coche subastado más caro del mundo es especial por muchos motivos. El primero, que no el más importante, es que el primer W 196 R con este tipo de carrocería que se pone a la venta a particulares.

Pero es que, además, este es el coche que condujo el cinco veces campeón del mundo Juan Manuel Fangio y con el que consiguió el oro en el Gran Premio de Buenos Aires en 1955. A sus mandos también se colocó, el mismo año en Monza, el piloto Stirling Moss, quien consiguió la vuelta más rápida a bordo de este Mercedes-Benz W 196 R Stromlinienwagen.

Conocidos estos datos, la cifra que ha alcanzado en subasta este segundo coche más del mundo no se hace extraña. El precio ha sido de 51,155 millones de euros. Hace varios años, en 2022, también un Mercedes-Benz alcanzó el astronómico valor de 135 millones de euros. Se trataba de un 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955, del que solo existen dos unidades.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil Perfil de Andrea Gil en Linkedin

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil