Serenity, un Phantom a medida

600 horas de trabajo artesanal en el interior, seda de gran calidad, pintura exterior de perlas pulidas… una auténtica joya sobre ruedas.

De sobra es conocido el mimo y el cuidado con el que Rolls-Royce trata a sus modelos, aspectos que se potencian todavía más cuando llega un encargo a medida a su división especializada. En Ginebra ha mostrado su último trabajo, el Phantom Serenity.

La propia marca reconoce que “supone un nuevo nivel de lujo individualizado aplicado a un Rolls-Royce Phantom”, y si ellos lo dicen, será por algo. El exterior, dentro de lo que cabe, es bastante ‘normalito’, si por normal entendemos una pintura hecha de perlas de diversos materiales que ha sido pulida durante 12 horas para conseguir un brillo iridescente.

Sin embargo, y como ya hemos dicho, eso no es más que el aperitivo: el interior se lleva la palma. Con una predominancia de un tono pastel verde-azulado, la seda está presente en la tapicería de los asientos, el techo o los paneles de las puertas. Junto a ella, también ha zonas con cuero y madera de cerezo ahumado. Relacionado con esto último está el motivo elegido para la decoración, las características flores de cerezo habituales en la cultura oriental. El último detalle son los relojes del salpicadero, de color blanco y rosado para combinar con el resto del habitáculo. Para crear todo el interior enteramente a mano han sido necesarias 600 horas de trabajo.

En lo referente a lo mecánico no hay novedades, un motor V12 de 460 CV da vida a esta unidad única digna de ingresar en un museo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no