Siete plazas con traje ‘sport’

El nuevo S-Max mejora sus atributos como monovolumen deportivo: más imagen y calidad, menos consumo y opción de 4×4

Mondeo, Galaxy y S-Max. Son los tres modelos grandes de Ford y comparten la misma base mecánica, pero con planteamientos diferentes. Todos se fabrican en Almussafes (Valencia) y están entre los automóviles de mayor valor producidos en España. El Mondeo es una berlina con un toque deportivo y el Galaxy es un monovolumen XXL de siete plazas. El S-Max, en cambio, se sitúa a medio camino y busca combinar el dinamismo del primero y la funcionalidad familiar del Galaxy. Para lograrlo mantiene las siete plazas de éste, pero con una carrocería más estilizada y una conducción más ágil y cercana a la de los turismos.

Las primeras unidades llegarán en julio, con precios desde 31.900 euros en gasolina (1.5 Ecoboost 160 CV) y diésel (2.0 TDCi 120 CV). Estas tarifas podrán bajar como mínimo 2.000 euros con el Plan PIVE, y aún más con los descuentos de Ford, que todavía no se han anunciado. Además, aunque viene de serie con siete asientos, se puede pedir con cinco (750 euros menos).








Puesto de conducción.




El nuevo S-Max, la segunda entrega de este crossover o modelo de fusión, mantiene la mentalidad del anterior, pero mejora sus atributos: adopta un formato más esbelto, define un salto adelante en calidad y tecnología, estrena motores más eficientes y puede incluir tracción 4×4, otra novedad frente al actual. Las dimensiones son muy similares, pero presenta una estampa con mayor empaque y una arquitectura más afilada, consecuencia de sus nuevas proporciones: es un centímetro más bajo, tres más ancho y dos más largo: roza los 4,80 metros de longitud.

El interior recoge acabados más cuidados, está mejor aislado y puede incorporar detalles avanzados, como unas butacas delanteras con ajuste eléctrico, calefacción, ventilación y masaje. Las siete plazas se distribuyen igual (2+3+2), pero todas ganan algo de espacio y las dos últimas, aunque de menor tamaño, pueden acomodar sin agobios adultos de hasta 1,70 metros de estatura. El maletero ofrece unos 140 litros cuando se utilizan los siete asientos, sube a 700 si se abaten los dos últimos y llega a 2.200 si se pliega también la segunda fila, una configuración que aporta un plano de carga de casi dos metros de largo. Como opción, se ofrece un sistema para abatir los asientos con botones, en lugar de a mano.








Maletero.




Los nuevos motores, que cumplen ya la norma de emisiones europea UE6, otorgan mayor rendimiento, con más potencia y consumos hasta 1,1 litros inferiores. Hay cuatro mecánicas 2.0 TDCi turbodiésel, con 120, 150, 180 y 210 CV (de 5 a 5,5 litros de gasto medio oficial), y otros dos turbo de gasolina, 1.5 y 2.0 Ecoboost, con 160 y 240 CV (6,5 y 7,9 litros). Todos, salvo los dos menos potentes, están disponibles con cambio automático de seis marchas, mientras que los diésel de 150 y 180 CV son los únicos disponibles con la tracción 4×4.

Aparte de la transmisión integral, el S-Max 2015 podrá equipar suspensión electrónica, que afina el comportamiento, y los últimos avances de confort y seguridad: frenada automática de emergencia (hasta 50 km/h), control por voz, alarma de salida del carril y faros inteligentes.



Nuevo rostro y menos consumo





Ford C-Max (en primer término) y Grand C-Max.


Aparte del nuevo S-Max, Ford ha presentado también la puesta al día de su monovolumen compacto C-Max. La actualización es más profunda de lo habitual e introduce cambios de diseño, retoques en el chasis y hasta motores diferentes, como la nueva familia 1.5 TDCi turbodiésel. Las mejoras se aplican en las dos carrocerías, que estarán disponibles en junio: desde 20.050 euros el C-Max de cinco plazas y a partir de 21.800 el Grand C-Max, más grande y con siete asientos. Los precios no incluyen Plan PIVE, descuentos ni promociones. La carrocería de los C-Max muestra ahora un frontal más expresivo, con una parrilla inspirada en Aston Martin; el interior estrena volante y una pantalla táctil que simplifica la consola central y elimina muchos botones. Y para reforzar el confort de marcha se ha mejorado la insonorización y la finura de la suspensión. Pero lo más importante son los nuevos motores 1.5 TDCi, que funcionan con más suavidad que los 1.6 TDCi actuales y reducen los consumos y emisiones. Hay tres versiones de 95, 105 y 120 CV con cambios manuales de seis marchas y consumos medios oficiales de 3,9 a 4,1 litros (99 a 105 g/km de CO2). Y destaca también el 1.5 Ecoboost (turbo) de gasolina, el mismo del S-Max, que se queda en 6,1 litros.



Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Aplicaciones Móviles
El huracán ‘Ian’ inunda y destroza un McLaren P1 edición limitada

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no