Actualidad

Este Citroën SM de Johan Cruyff puede ser tuyo comprando un libro

Mañana termina la subasta de una edición limitada de su autobiografía. El coche del genio holandés se sorteará entre quienes ganen los ejemplares 1, 9, 14, 47 y 68.

Citroën SM Johan Cruyff

Durante los 70 el futbolista no apareció en ninguna entrevista sin su coche.

¿Quieres conducir el coche de Johan Cruyff? Ahora puedes hacerlo, aunque para ello tendrás que combinar una buena puja y una dosis de suerte en un sorteo. La casa Catawiki subasta 100 ejemplares de la edición limitada de la autobiografía del icono del Barça, el Ajax y la selección holandesa (Johan Cruyff – My Turn), un libro de más de 300 páginas que desgrana toda la historia del jugador y entrenador.

Pero eso no es lo interesante: el remate final de la subasta es el sorteo del coche que en los años setenta conducía Johan Cruyff. Se trata de un Citroën SM fabricado en 1972 y con el que el genio holandés iba a todas partes. No se dejaba retratar sin él cada vez que acudía a una entrevista, por lo que es muy difícil encontrar alguna foto de Cruyff de esos años en la que no aparezca acompañado de su coche. De ahí que el vehículo haya adquirido un alto valor para los nostálgicos y admiradores del futbolista.

Podrán conseguirlo aquellos que ganen las pujas de los ejemplares 1, 9, 14, 47 y 68 de la autobiografía, que entrarán directamente en el sorteo del coche. Estos ejemplares no se han elegido porque sí, por cierto: corresponden a cifras importantes en la vida de Cruyff, como sus dorsales (9 y 14), su año de nacimiento (1947) o su edad al morir (68).

La subasta se ha dividido en dos partes, una de 50 unidades que termina mañana 22 de noviembre, y otra con las 50 restantes que dará comienzo el próximo 2 de diciembre. Ese día se sorteará el coche.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no