Ssangyong continúa apostando por los SUV y, atendiendo al prototipo que va a presentar en el Salón de Ginebra, piensa hacerlo a lo grande. El Ssangyong XAVL Concept muestra las primeras trazas de lo que será un futuro todocamino de siete plazas de la marca.
Su denominación (siglas de ‘eXciting Authentic Vehicle Long’) deriva del XAV Concept, prototipo que vio la luz en 2015 y del que toma parte de su inspiración. La otra viene de más atrás, concretamente del Korando que el fabricante comercializó durante la década de los 90.
Lo que se intuye en los bocetos es una estética similar a la de los últimos Ssangyong en llegar al mercado, con formas bastante limpias, un frontal que recuerda al Tivoli y una zaga bastante deportiva con los dos grupos ópticos unidos y un musculoso difusor que aloja dos escapes.
En el habitáculo del Ssangyong XAVL, con capacidad para siete pasajeros, se ha buscado combinar la amplitud con la tecnología. La conectividad será importante y, aun sin concretar su tamaño, se aprecia una gran pantalla en la consola central. Otro aspecto relevante será el de la seguridad preventiva, que será mejor gracias a unas nuevas funcionalidades que la marca todavía no ha desvelado.
Ssangyong aprovechará también para mostrar evoluciones en sus motores de gasolina y diésel, que “mantendrán un considerable nivel de prestaciones, reduciendo también sus niveles de consumos y emisiones contaminantes”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.