Star Wash, el lavadero de coches que ha recibido una denuncia de LucasFilm

La productora que creó la saga de ‘Star Wars’ alega que el lavadero, situado a las afueras de la capital de Chile, infringe los derechos de autor por plagio.

Star Wash, el lavadero de coches
Algunos personajes de la franquicia como Chewbacca son parte de la plantilla de trabajadores. | Instagram

Disney se ha consagrado como una de las mayores franquicias del mundo. No solo sus cifras económicas son astronómicas, sino que su popularidad y el número de seguidores es casi incalculable.

Por ello, muchos poseen figuras, camisetas e infinidad de objetos con sus personajes favoritos. Sin embargo, cuando se trata de crear un negocio relacionado con un universo de Disney, las cosas pueden llegar a torcerse.

Esto es lo que le ha ocurrido a un lavadero de coches ubicado a las afueras de Santiago, la capital de Chile. Su nombre es ‘Star Wash’ y, evidentemente, recuerda a la gran saga de películas de George Lucas: ‘Star Wars’. Podría ser mera coincidencia, pero, además del nombre, el lavadero utiliza la misma tipografía e, incluso, los propios personajes de las películas.

Chewbacca, trabajador del lavadero

El lavadero se ha vuelto muy popular en Santiago, pero también en Instagram, donde cuentan con 26.000 seguidores. En sus publicaciones muestran cómo algunos personajes, donde destacan Chewbacca, Darth Vader o un hombre llamado Pedro Pascual con cierto parecido al verdadero Pedro Pascal, el Mandaloriano, limpian los vehículos. Y no sólo eso: también enseñan cómo atraen a la clientela.

Este escenario les ha llevado a recibir una denuncia por parte de LucasFilm, la productora de la saga y propiedad de Disney desde 2012. Según informa el medio británico, The Telegraph, el propietario del lavadero recibió la demanda de la productora mientras intentaba registrar el nombre del negocio. Estos alegan que el nombre puede generar confusión entre los clientes y hacerles creer que está afiliado a la franquicia.

A pesar de ello, en la propia cuenta de Instagram, el dueño del lavadero trata de sobrellevarlo con humor manteniéndose fuerte ante este suceso.

“La demanda desata la confrontación, alegando que el nombre ‘Star Wash’ atenta contra los dominios de la legendaria marca ‘Star Wars’, desencadenando la inquietud de que pueda sembrar la confusión y aprovechar indebidamente la renombrada fama galáctica. Nos mantendremos fuertes, la fuerza nos acompaña”, afirmaba.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

Carnaval a lo Project X
coche calima

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no