Super Bowl 2024: todos los anuncios de coches en la fiesta del fútbol americano

Año tras años, las marcas de automóviles tienen presencia en el evento y, de nuevo, han optado por la vía humorística o la sentimental.

Anuncios coches Super Bowl 2024
Volkswagen ha repasado su historia en Estados Unidos.

La Super Bowl es, posiblemente es mayor escaparate del mundo. Según los datos de la National Football League (NFL), la edición de 2023 fue vista por más de 210 millones de espectadores en todo el mundo. Es lógico, pues, que marcas de todo tipo quieran estar en el evento, aunque tengan que pagar varios millones de dólares por aparecer algunos segundos.

Las marcas de automóviles son asiduas a la cita y, por norma general, suelen crear anuncios publicitarios distintos a lo habitual. Estos son todos los anuncios de coches que se vieron en la Super Bowl 2024.

BMW y Christopher Walken

BMW ha elegido como embajador al conocido actor Christopher Walken, quien a bordo de su coche eléctrico ve como todo el mundo imita su particular forma de hablar. Como invitado especial, aparece el cantante Usher, al que Walken recuerda si no tiene que estar en otro sitio, haciendo referencia a que es quien ha llevado a cabo el espectáculo del intermedio.

Hyundai y los vikingos

En este caso la promoción es para el nuevo Santa Fe y, concretamente, en su capacidad para salir de la rutina y hacer que quienes lo tengan se transformen en algo completamente diferente durante el fin de semana.

Kawasaki y el ‘mullets’

Aunque sea principalmente conocida por sus motocicletas, Kawasaki también produce vehículos de utilidad (UTV), que han sido los protagonistas de un anuncio de la Super Bowl con tono humorístico. El spot utiliza como hilo conductor el mullet, un tipo de peinado que se ha puesto de moda en los últimos años.

Kia y el “10 perfecto”

Kia se ha decantado por un toque más emocional, aludiendo a la importancia de la presencia de las personas que nos importan en los momentos claves de nuestra vida. Todo ello presumiendo de la capacidad del Kia EV9 para actuar como suministrador de electricidad.

Toyota y el tirador “no me gusta”

La marca japonesa ha optado por un enfoque humorístico para promocionar el nuevo Tacoma, centrándose en el asa del asiento del acompañante, al que cualquier copiloto se aferra cuando empieza a temer por las maniobras que hace el conductor.

La historia de amor de Volkswagen con Estados Unidos

Volkswagen ha hecho un repaso de su historia en los Estados Unidos y de como, empezando por un humilde Escarabajo, la firma alemana se ha hecho un nombre en la vida de muchísimos estadounidenses. Cierra con un sencillo mensaje: “nosotros damos forma a su metal, vosotros dais forma a su alma”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Roger Federer
Anuncios televisión

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no