Actualidad

¿Alguien se imaginaba un Range Rover de 550 CV?

Land Rover actualiza tecnológicamente toda la gama y presenta el SVAutobiography Dynamic, el modelo más potente de la historia. Tenemos todos los detalles técnicos y las primeras fotos.

2017 Range Rover

Con su motor 5.0 V8 de 550 CV y 680 Nm, hace el 0-100 en 5,4 segundos.

Para 2017, Land Rover ha decidido poner al día al Range Rover, pero no de cualquier manera. Toda la gama recibe numeroso equipamiento tecnológico y se estrena una nueva variante, la SVAutobiography Dynamic, que es el Range Rover más potente producido por la marca.

No es la primera vez que el apelativo ‘Autobiography’ aparece junto al nombre de Range Rover, pero el SVAutobiography Dynamic combina el lujo que se presupone en dicha variante con unas prestaciones hasta ahora nunca vistas.

Cuenta con el motor 5.0 V8 de 550 CV y 680 Nm del Range Rover Sport SVR, va asociado a una caja de cambios ZF de ocho relaciones y acelera de 0 a 100 en 5,4 segundos. Además, monta pinzas de freno Brembo, su suspensión se ha rebajado 8 mm, el sistema Dynamic Response mejora su comportamiento y el Adaptative Dynamics evalúa 500 veces por segundo los movimientos del coche para mejorar la respuesta y el control.

2017 Range Rover

Destaca por sus detalles de diseño único, como el color de la carrocería, los numerosos detalles acabados en Grafito Atlas (parrilla, retrovisores, branquias laterales…) y las llantas exclusivas de 21 o 22 pulgadas.

Todavía se desconoce su precio para España.

EL RESTO DE LA GAMA
Todos los modelos de Range Rover incorporan a partir de ahora una gran cantidad de asistentes de conducción, ya sea de serie o en los acabados superiores mediante el ‘Drive Pack’. La dotación incluye elementos tales como detector de fatiga, frenada automática de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de aparcamiento, control de velocidad de crucero, sistema de reconocimiento de señales, detector de ángulo muerto y Advanced Tow Assist. Este utiliza cámaras de 360 grados para facilitar la tarea de maniobrar marcha atrás con un remolque.

También hay novedades en el apartado off-road, como el All-Terrain Info Centre, que muestra información del estado del coche en la consola central. O el Low Tracton Launch, un modo de conducción manual que a velocidades bajas permite elegir cuánto par se manda a cada rueda, lo que facilita la salida de firmes complicados como hielo, barro, etc.

En el habitáculo destaca la introducción del sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, con pantalla táctil de 10 pulgadas. Permite utilizar aplicaciones tan útiles como InControl Remote Premium, con la que es posible activar el climatizador o encender el motor a distancia.

Otros añadidos son la incorporación de 19 nuevos colores para la carrocería (que pueden están acabados en mate, efecto perlado o metálico) y la presencia de un nuevo motor, el 3.0 V6 de 335 CV que ya montaba el Jaguar F-Pace. Con este bloque acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no