Un Tesla en la cocina por menos de 30 euros

Una marca de electrodomésticos europea comparte el nombre con el fabricante estadounidense de coches eléctricos.

Tesla electrodomésticos
Hay una marca europea que comparte nombre con el fabricante de coches eléctricos estadounidense. | Tesla

Ya es posible disfrutar de un hervidor o un exprimidor Tesla en la cocina. O, mejor, de un aspirador de mano o incluso de una gran televisión. Para quienes estén buscando todavía regalos de Navidad, un electrodoméstico Tesla no es una mala idea para los seguidores de estos coches eléctricos.  

Eso sí, como primer aviso, esta marca de electrodomésticos y tecnología para el hogar no tiene nada que ver con la marca de Elon Musk. Por mucho que estos aparatos puedan ser una inversión segura, el gran gurú de los coches eléctricos no se ha lanzado a conquistar la cocina.  

Desde 2016 existe una marca de electrodomésticos europea que comparte el nombre con Tesla. Fue fundada por otro gran referente tecnológico, Veselin Jevrosimovic, nacido en Serbia en 1965. Ha sido el único empresario serbio miembro durante 15 años del Foro Económico Mundial y ahora es el propietario y presidente de la empresa TI Comtrade, con sede en Belgrado.  

Electrodomésticos Tesla

Hace ya siete años que ideó toda una línea de pequeños aparatos y grandes electrodomésticos para el hogar con grandes prestaciones y una estética bastante cuidada. Desde batidoras hasta neveras, entre algunas de sus características principales se encuentra la eficiencia energética, sobre todo en los pequeños electrodomésticos, y una buena relación entre calidad y precio.

En el catálogo de Tesla electrodomésticos, por diferenciar ambas marcas, no solo hay disponible equipamiento para la cocina y el hogar. También se pueden encontrar teléfonos e incluso portátiles. Esta marca comercializa un smartphone y un móvil más sencillo, con todavía teclado integrado. El portátil es un modelo de 16 pulgadas con procesador Intel Core i7. 

Tesla ha querido ampliar sus ventas y expandirse por Europa y más allá. Ya se comercializa en 36 países y este 2024 será el primer año entero en el que la marca se venda en España de la mano de DEF, una distribuidora valenciana. Además, se puede encontrar fácilmente en Amazon, donde dispone de un perfil propio con todo el catálogo y los precios.  

En lo que respecta al nombre, en un principio no hay problemas legales con la marca de coches eléctricos homónima, ya que estas dos empresas se dedican a ámbitos bastante distintos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

carretera panamericana
Coche más pequeño del mundo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no