¿Tiene sentido preparar un Toyota Prius de este modo?

Kuhl Racing cree que ‘híbrido’ y ‘preparación’ no son dos términos incompatibles, aquí está la prueba de ello: un completo trabajo sobre un Prius.

Dejamos la pregunta en el aire aunque nosotros tenemos clara nuestra opinión al respecto. Los híbridos, por norma general, son concebidos como modelos racionales, eficientes y bastante discretos. No creemos que en Toyota pensaran crear la base para una preparación tan ‘japo’ cuando desarrollaron el primer Prius.

Pero en Kuhl Racing han pensado: “¿Y por qué no? Vamos a montarle al Toyota todos los accesorios que tengamos en el taller”. Dicho y hecho. Han empezado por un completo kit de carrocería, splitter delantero, faldones laterales, nueva parrilla, entradas de aire y un difusor descomunal.

Continúa la labor estética un capó con una suerte de cresta central y dos rejillas de ventilación a los lados, los retrovisores (de fibra de carbono) lucen un diseño minimalista, tanto los pilotos delanteros como los traseros son de nueva factura, en la zaga encontramos dos salidas de escape dobles y las llantas de aleación miden 19 pulgadas y están envueltas en neumáticos de 235/35. Como guinda, cuenta con un sistema de suspensión neumática para variar la altura del coche al gusto.

Con un exterior tan recargado y ¿agresivo? lo normal sería esperar un trabajo mecánico del mismo estilo, aprovechando la naturaleza híbrida del modelo. Pero no, en Kuhl Racing han decidido dejar el motor 1.8 L HSD e-CVT de 99 CV. Así que, bueno… rápido no es pero ‘molón’ si, ¿no?¿¡No!?

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

De 100 a 0
Carglass

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no