Tiffany & Co. convierte un coche de los años cincuenta en un reloj

La firma de joyería de lujo neoyorquina ha querido homenajear a los antiguos coches de carreras con dos modelos especiales.

Coche reloj Tiffany
Vista parcial del reloj-coche de Tiffany & Co. | https://www.tiffany.es/

Tiffany & Co. ha preparado el regalo perfecto para los amantes del lujo y los coches más clásicos. La firma de joyería y orfebrería de lujo neoyorquina ha diseñado para estas Navidades un reloj mecánico inspirado en los antiguos coches de carreras de los años cincuenta.

Este reloj rinde homenaje tanto al legado de relojería suiza de la firma como a la fabricación de trofeos para las carreras de automóviles. La colección se denomina Time for speed y consta de dos modelos diferentes.

Cada coche-reloj está elaborado en aluminio y pintado en el color azul característico de la marca. Además, cuenta con radios y llantas de acero inoxidable y neumáticos de goma.

Reloj mecánico inspirado en los coches de carreras de los años 50.

Diamantes en las ruedas

Si por algo se caracteriza Tiffany & Co. es por que en sus piezas no pueden faltar los diamantes. El modelo más exclusivo incorpora un diamante en cada rueda colocado en el centro y tallado a mano. Pero también varias hileras de diamantes rodean el bisel y la placa de grabado del reloj.

Estos diamantes hacen que exista una gran diferencia de precio entre ambos modelos. Por un lado se encuentra el modelo estándar, que tiene un precio de 46.300 euros y por otro lado el modelo exclusivo, que incluye los diamantes y tiene un valor de 244.000 euros.

Sobre el asiento del conductor hay una cúpula de cristal en forma de casco que permite ver parte del mecanismo del reloj. Por otra parte, el parachoques lleva el número 5, símbolo que hace referencia a la tienda insignia de la marca en la Quinta Avenida de Nueva York.

La hora del reloj se ajusta girando el volante en el sentido horario. Para dar cuerda al movimiento, basta con tirar hacia atrás del coche sobre una superficie plana.

Cúpula de cristal del reloj de Tiffany & Co.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en mi vida desde que era muy pequeña. Por ello, me lancé a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando mis primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combino otras dos de mis pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

Bugatti
Lancia

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no