El renovado Renault Espace, que en esta generación adquiere tintes de todocamino y seguirá disponible en versiones de cinco o siete plazas, llegará al mercado español en esta primavera y por fin tiene precios.
La gama se estructurará en tres niveles de equipamiento, Zen, Life e Initiale Paris. El Zen, a pesar de ser el acabado de acceso, ya luce una dotación bastante completa que incluye elementos tales como faros Full LED, sistema de recuperación de energía en la frenada, equipo de sonido con ocho altavoces, climatizador bizona automático, retrovisores exteriores calefactados y abatibles electrónicamente, sistema Renault R-Link 2 con pantalla de 8,7 pulgadas, acceso y arranque sin llaves…
El Life añade a lo anterior llantas de aleación de 18 pulgadas, iluminación ambiental interior, asiento del conductor con función de masaje, volante forrado en Nappa, tapicería mixta, frenada de emergencia automática, avisador de ángulo muerto, distancia de seguridad y opciones de personalización para el habitáculo.
El Initiale Paris (nombre con el que debutó el prototipo en el Salón de Frankfurt en 2013) es el tope de gama. Calza llantas de 19 pulgadas, la dirección se guía por las cuatro ruedas, cuenta con tapicería de Nappa, los asientos delanteros son eléctricos, calefactables y tienen función de masaje, el sistema de sonido tiene 12 altavoces, la climatización es trizona, los cristales traseros están tintados, las luces cambian automáticamente entre carretera y cruce, el parabrisas es térmico y cuenta con ayudas a la conducción (alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales…).
Los motores disponibles son el 1.6 dCi de 130 CV, asociado a una caja de cambios manual; el 1.6 dCi Twin Turbo de 160 CV con transmisión de doble embrague de seis marchas, y el 1.6 TCe 200 CV de gasolina, también combinado con una caja de doble embrague pero con siete relaciones.
La lista de precios es la siguiente:
– 1.6 dCi 130 CV Life: 30.950 euros
– 1.6 dCi 130 CV Zen: 33.750 euros
– 1.6 TCe 200 CV Zen EDC: 36.050 euros
– 1.6 dCi 160 CV Zen EDC: 37.750 euros
– 1.6 dCi 160 CV Initiale Paris EDC: 45.250 euros
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.