TomTom lanzó hace diez años su primer navegador

La empresa holandesa es la gran responsable de la popularización de este tipo de dispositivos, por su precio accesible y su fácil manejo.

Manipular el navegador en marcha puede convertirse en un peligro.

Algunos dispositivos son capaces de cambiar la vida de sus usuarios. Para los automovilistas, la aparición de los navegadores portátiles supuso una auténtica revolución, siendo la empresa TomTom la gran responsable de su popularización gracias a una gama de equipos accesibles en precio y sencillos de usar. Y aunque parece que ha pasado toda una vida, en realidad hace sólo diez años que la compañía holandesa lanzó su primer navegador, el TomTom GO, una efeméride que celebran en estos días recordándonos la enorme utilidad de sus sistemas, disponibles tanto para coche como para moto.

En este tiempo, TomTom ha vendido 73 millones de navegadores en 35 países de todo el mundo. Sus usuarios han recorrido con ellos la friolera de 280.000 millones de kilómetros, lo que se traduciría en un tiempo de conducción de 700.000 años. Gracias a su experiencia en el sector, su tecnología de mapas, tráfico y navegación son la base para aplicaciones y dispositivos usados por consumidores finales, empresas e instituciones de todo el mundo.

Para TomTom la experiencia de sus clientes es una de las bases de su desarrollo, puesto que aporta un conocimiento valioso sobre sus hábitos en los desplazamientos. Así, la empresa ha llegado a curiosas conclusiones: ha evitado 13 millones de discusiones de parejas en el coche, ha ayudado a 35 millones de turistas a encontrar su destino de vacaciones, a más de 20 millones de invitados a bodas a llegar a la iglesia o a 2,9 millones de personas a acudir a su primera cita.

En coincidencia con este décimo aniversario del primer TomTom, la marca lanza una nueva serie con las más avanzadas características de su tecnología. Se trata de los GO 40, 50 y 60 (nominación relacionada con el tamaño de sus pantallas de 4, 5 o 6 pulgadas), que como valor añadido cuentan con un servicio de tráfico en tiempo real, que advierte a los conductores de los problemas de circulación y les ayuda a evitarlos. Se encuentra ya disponibles en las tiendas y en la web de TomTom desde 159 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Podcast De 100 a 0
Eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no