Continuando con la actualización de la mayoría de sus modelos para 2017, Toyota pone al día el Avensis. La berlina recibe poco cambios estéticos, pero amplía su dotación de equipamiento y diferencia sus acabados entre los enfocados a clientes particulares y los pensados para empresas.
La única novedad en términos de imagen es la incorporación del color Rojo Tokio a la paleta de tonos disponibles para la carrocería, pero en el interior está disponible una nueva tapicería de piel. Esta se puede solicitar mediante el Toyota Custom, un programa que permite al usuario personalizar su vehículo accediendo a todos los elementos que forman parte de la gama de accesorios originales Toyota. Para el Avensis, la oferta incluye diferentes diseños de llantas, tapicerías, asistentes de aparcamiento, etcétera.
La oferta en cuanto a acabados se divide en dos partes: para empresas están disponibles los Business y Business Advance, y para particulares los Advance y Executive. Es el Advance el que más gana con esta puesta al día, puesto que incluye de serie lo que antes era el denominado Pack Visibilidad. Está formado por llantas bitono de 17 pulgadas, luces diurnas LED, faros Full LED con ajuste dinámico y luces antiniebla con función cornering.
Las opciones mecánicas se mantienen intactas: el gasolina 140 (1.8 VVT-i 147 CV) y los diésel 115D (1.6 D-4D 112 CV) y 150D (2.0 D-4D 143 CV).
Los precios de acceso del Toyota Avensis 2017, con descuentos incluidos, son de 22.150 euros para el sedán y de 23.400 euros para el Touring Sports.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram