Toyota IMV 0 Concept, el ‘pick-up’ de las mil caras

El prototipo adelanta un modelo de producción que destacará por su adaptabilidad y posibilidades de transformación para casi cualquier necesidad.

Toyota IMV 0 Concept

Una de las múltiples opciones de configuración del Toyota IMV 0 Concept.

Los ‘pick-up’ destacan por ser vehículos tremendamente versátiles, concebidos originalmente para el trabajo en condiciones duras, pero que actualmente también son modelos más refinados que pueden tener uso por particulares. Toyota quiere llevar este enfoque al siguiente nivel con el IMV 0 Concept, un modelo que destaca por sus capacidades de adaptación y transformación.

Es algo que queda patente ya desde su nombre, que son las siglas de ‘Innovative International Multi-purpose Vehicle’, es decir, ‘Innovador Vehículo Internacional Polivalente’.

Para ello, su propuesta es la de un chasis de largueros y travesaños con una cabina simple que, en función de las necesidades del cliente, puede modificar de manera considerable su zona trasera.

Es un modelo de tamaño considerable, con una longitud de 5,03 metros y con una distancia entre ejes de 3,09 metros, por lo que cuenta con espacio de sobra para poder instalar equipamiento muy variado en su zaga.

La marca japonesa ha mostrado ya una serie de prototipos que ilustran el enorme abanico de posibilidades que se podrían llevar a cabo. El que ilustra estas líneas muestra una variante para uso particular claramente enfocada a la conducción todoterreno, con doble cabina, refuerzos inferiores, ganchos delanteros para el remolque, caja de carga trasera y una estructura para añadir bultos adicionales en la parte superior.

Es, sin embargo, el más sencillo de todos, puesto que también ha dejado ver cómo sería una posible adaptación para servicios de emergencias, cómo luciría una alternativa pensada para un entorno puramente laboral, como vehículo de carga y descarga, o incluso cómo podría camperizarse para convertirse en una casa rodante.

Motores diésel, híbridos o eléctricos

Además de todo esto, el énfasis de Toyota en conseguir el vehículo más versátil y polivalente posible también queda claro en su gama mecánica. La plataforma que emplea ha sido concebida para poder montar tanto motores diésel como alternativas híbridas o 100% eléctricas, lo que le permitirá comercializarse en mercados de todo el mundo en función de las restricciones y necesidades existentes en cada región.

Aunque el Toyota IMV 0 Concept se va a presentar en el inminente Salón de Tokio 2023 como prototipo, se espera que el año que viene se de a conocer su versión final de producción.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil