Las carreras callejeras son, en determinadas ciudades, un problema cada vez más grave y las autoridades se afanan en buscar contundentes soluciones para mandar un mensaje a sus protagonistas. Tanto es así que han ideado castigos sin compasión para ellos y sus coches.
Más información
En Louisville (Kentucky, Estados Unidos) quieren cambiar la legislación actual. Con ella, los participantes en carreras callejeras son sancionados doblemente. Por un lado, reciben una multa de 1.000 dólares (940 euros) y, por otro, su coche es confiscado durante seis meses en el depósito.
La nueva legislación será mucho más extrema. Jason Nemes, el representante republicano del citado estado, se mostró contundente en WHAS11: “Se lo pensarán dos veces antes de correr con sus coches en nuestras calles públicas y poner en peligro a nuestra gente. (…) Quiero que todo el mundo lo vea para que dejen de poner a nuestra gente en peligro”.
El castigo: aplastar los coches
Lo cierto es que, todavía, están dando forma al proyecto de ley y no se podrá aprobar hasta enero. Eso sí, parece que, cuando llegue ese momento, Jason Nemes tendrá el apoyo de ambos partidos políticos.
Será entonces cuando la ciudad obtenga las herramientas legales para castigar a los protagonistas de carreras ilegales. ¿Cómo? Aplastando sus coches. Y, además, parece que tienen la intención de hacer que los propietarios vean cómo se destruyen sus vehículos.
El apoyo de todos
El alcalde, Craig Greenberg, que es demócrata, también está de acuerdo con la propuesta: “Apoyo firmemente la legislación que establece que cuando confisquemos vehículos que participan en estas carreras ilegales, que son extremadamente peligrosas, sean aplastados”.
Incluso las autoridades locales de tráfico respaldarán el plan. El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, dijo: “Podríamos hacer una rueda de prensa, sacar todos los coches y hacer como una apisonadora: atropellar a un Corvette o algo así. Eso sería genial”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram