Actualidad

Un comercial español

Iveco mantiene la producción de la Daily en Valladolid. Se seguirá fabricando el modelo actual y, a partir de 2015, la nueva entrega de esta furgoneta

Un comercial español

Desde su nacimiento en 1978 se han sucedido tres generaciones de Daily, el vehículo comercial de Iveco, cuya planta de Valladolid era reconocida hace unos meses como la más eficiente del grupo y que mantendrá la producción de los modelos a sustituir mientras se prepara para los nuevos que de momento saldrán de la planta Italiana de Suzzara.

El desarrollo de las cinco nuevas propuestas que completan la gama ha supuesto una inversión de 500 millones de euros, la mitad de los cuales dedicados a I+D y supone, según el presidente de la marca, Lorenzo Sistino, una importante apuesta para mantener el liderazgo de algunos de ellos y mejorar su cuota con el resto.

Para ello se ampliará también su comercialización a lugares como Rusia, Turquía o el área de Asia-Pacífico, llegando a un total de 110 países. Para el máximo responsable de Iveco, perteneciente al consorcio CNH Industrial, inscrito a su vez, en la órbita de Fiat, se trata del salto cualitativo más significativo en la historia de este modelo, que se ha renovado en un 80% y que ha supuesto más de la mitad de las 122.000 unidades vendidas por Iveco el año pasado.

En una reunión con periodistas con motivo de la presentación de la nueva Daily, Sistino, se mostró muy confiado con la evolución de la situación económica de España, no escatimó elogios para el futuro y confirmó el acierto de las medidas tomadas al respecto en los últimos tiempos en el grupo a las que seguirán otras de igual signo dentro de los planes de renovación de sus productos en el periodo 2014-2018.

Asimismo, se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con el Santander Consumer Finance para la financiación de las ventas de sus productos en España.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no