Actualidad

Un eléctrico con mucha chispa

Se presentó el pasado septiembre en el salón de Francfort, y ahora está en plena gira europea. El Peugeot BB1 es un original minicoche de ciudad que funciona con electricidad. Mide sólo 2,5 metros de largo (2,7 el Smart) y se aparca a la primera, pero puede llevar cuatro personas y no contamina. De momento es un prototipo, pero la marca francesa está realizando un tour por las principales capitales europeas para valorar la aceptación del público y decidir si lo fabrica en serie, el paso previo a la comercialización. Ya ha pasado con éxito por Berlín y Londres, la semana pasada estuvo en Madrid y todavía le quedan Milán y París. A la cita madrileña acudió Miguel Sebastián, ministro de Industria, que declaró: «Espero que Peugeot fabrique este vehículo en España para que se convierta en una nueva opción industrial, además de en una alternativa de movilidad sostenible».

El BB1 circula gracias a dos motores eléctricos alojados en las ruedas traseras (10 CV cada uno), que apoyados en el bajo peso del coche (600 kilos) otorgan unas prestaciones muy correctas: acelera de 0 a 60 km/h en 6,8 segundos y tiene 120 kilómetros de autonomía. El conductor no tiene pedales ni cambio, y maneja el vehículo a través de un manillar de moto. Las baterías son de litio, y se pueden recargar tanto en enchufes domésticos (unas seis horas) como en postes de carga rápida (al 80% en unos 20 minutos).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no