Actualidad

Un híbrido diferente

Un híbrido diferente

No es un híbrido enfocado a reducir el consumo al mínimo, sino una nueva aplicación de esta tecnología que abre otras posibilidades y permite disfrutar una potencia y prestaciones muy elevadas con un gasto razonable. El primer coche híbrido de BMW se denomina Activehybrid, y se ha desarrollado a partir del todoterreno X6, lo que aporta un rendimiento sorprendente: con 485 CV gasta 9,9 litros de media (231 g/km de CO2). Su dinamismo también impacta y termina de clasificar a este 4 – 4 como el híbrido más rápido y deportivo del mercado: acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza 236 km/h (250 con el paquete deportivo opcional). Pero lo mejor es que hace todo con una suavidad exquisita.

Saldrá a la venta en abril de 2010 y vendrá de serie con todos los avances y comodidades: proyección de información en el parabrisas, navegador, DVD y TV, climatizador con regulación independiente para cada plaza, asientos de cuero con ventilación y calefacción… Pero su sofisticación eleva el precio: 118.000 euros.

Este X6 reúne un motor 4.4 V8 de gasolina (407 CV) y dos eléctricos (91 y 86 CV) que van integrados en el cambio automático de siete marchas. Y tiene tracción 4 – 4 mecánica, en lugar de eléctrica. Según la marca, esta mecánica es más eficiente que la de otros híbridos (con un motor eléctrico en el eje trasero que aporta tracción 4 – 4), porque reduce las pérdidas por transmisión de potencia entre los propulsores. Esta peculiar arquitectura ha sido ideada conjuntamente por BMW, Mercedes y General Motors.

Los motores eléctricos permiten circular 2,5 kilómetros sin pasar de 65 km/h, pero no lleva botón para conectar este modo, sino que lo decide el coche: al conducir a punta de acelerador, se activan con frecuencia y reducen así los consumos y emisiones.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no