Actualidad

Un León que gasta 3,3 litros

Seat lanza la versión Ecomotive o de bajo consumo, que consigue una eficiencia cercana a la de los modelos híbridos

Un León que gasta 3,3 litros

Más potencia y menos consumo. Es lo que ofrece el nuevo Seat León Ecomotive, la versión más limpia del compacto español, que estrena una evolución mecánica y acerca sus consumos a los de los mejores híbridos. Está ya a la venta desde 21.510 euros, 16.410 euros con el Plan Pive 5 y financiando la compra con la marca.

El apellido Ecomotive identifica a las versiones con menos emisiones de cada modelo de Seat y en el caso de este León, aporta una serie de mejoras que optimizan la eficiencia y afectan a tres áreas: motor, cambio y aerodinámica. Así, estrena una evolución del motor 1.6 TDi, que pasa de 105 a 110 CV y mejora las prestaciones: 199 km/h y 10,5 segundos de 0 a 100 km/h (190 km/h y 11,5 segundos antes). Pero lo importante es que el consumo baja a solo 3,3 litros de media oficial (87 g/km de CO2) frente a los 3,8 litros (99 g/km) del anterior Ecomotive.








Compartimento motor.




Aparte del motor, incluye un cambio de seis marchas en lugar de cinco, y algunos retoques aerodinámicos: se ha cerrado la parrilla del frontal y se han adoptado unos carenados en la zona inferior que reducen la resistencia al aire. También se ha bajado un poco la carrocería con unas suspensiones de menos recorrido y se han incorporado tres alerones en el portón trasero, uno en el borde superior y dos verticales en los laterales de la luneta. El León Ecomotive se vende en las tres carrocerías: SC o tres puertas (desde 21.510 euros), cinco puertas (21.860) y ST o familiar (22.610), todos en acabados Reference y Style.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no