Actualidad

Un Range Rover en pequeño

Land Rover ha desvelado ya las primeras imágenes del Evoque, el primer todoterreno pequeño del fabricante británico, que se comercializará con la marca Range Rover. Saldrá a la venta en julio de 2011 y se presentará en el próximo Salón del Automóvil de París (del 30 de septiembre al 17 de octubre).

El Range Rover Evoque es un 4 – 4 refinado y exclusivo que puede convertirse en la alternativa elitista al BMW X1 y a los futuros Mini Countryman (otoño) y Audi Q3 (2011). Medirá alrededor de 4,4 metros de largo y se situará por debajo del Land Rover Freelander en tamaño, aunque con precios superiores.

La línea del Evoque reúne robustez y deportividad para crear una silueta estilizada que le hace parecer un todoterreno cupé. Por delante aplica el frontal rotundo y poderoso de la marca, pero el trazo del techo desciende por detrás para fundirse con el portón trasero y estiliza mucho la silueta y lo convierte en algo parecido a un GTi de campo. El Evoque se comercializará en carrocerías de tres y cinco puertas con tracción delantera (4 – 2) y tracción integral (4 – 4). La marca asegura que será el Range más pequeño, ligero y eficiente lanzado hasta ahora y anuncia unas emisiones de CO2 muy ajustadas para modelos de este tipo: menos de 130 g/km, lo que equivale a poco más de cinco litros de consumo medio.

El nuevo Range se venderá en 160 países y permitirá crear 1.000 puestos de trabajo en la fábrica de Halewood, cerca de Liverpool.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no